Arresta PESP a sujeto armado en Cajeme

• Le incautan una pistola calibre .9mm de uso exclusivo del Ejército; también en Bácum, aseguran a menor de edad con 60 envoltorios de sustancia similar a narcótico.

Cajeme, Sonora; noviembre 18 de 2020. Un hombre armado con una pistola de uso exclusivo del Ejército fue detenido la tarde del martes por elementos de la Policía Estatal cuando realizaban patrullajes de vigilancia en colonias de Cajeme.

Además, en recorridos en Bácum aseguraron a un menor en posesión de varios envoltorios con sustancia similar a narcótico.

Se trata de J. Francisco “N” de 24 años de edad, quien fue detenido alrededor de las 18:00 horas del pasado martes 17 de noviembre, cuando los policías estatales lo sorprendieron portando un arma de fuego en las inmediaciones de la calle Paseo de la Huerta, en la colonia Villa Bonita.

El sujeto portaba fajada en su cintura el arma calibre .9mm, la cual le fue incautada junto con un cargador y 17 cartuchos útiles.

Al no acreditar la documentación necesaria para portar armas de fuego, de inmediato arrestaron al sujeto a quien se le informó sobre los derechos de las personas detenidas y posteriormente quedó a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Además de esta detención, en el municipio de Bácum aseguraron a un menor de 16 años de edad, minutos antes al ver a los policías arrojó una mochila donde había hierba verde, 60 envoltorios de sustancia granulada y dinero en efectivo.

Los hechos fueron el pasado lunes en el ejido Francisco Javier Mina, en atención a una denuncia ciudadana.

Nota: Se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad por autoridad judicial. (Art. 13 CNPP).