Ya hay detenidos por el robo de medicamentos contra el cáncer: Sheinbaum

latinus.us

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó esta mañana que hay detenidos por el robo de medicamentos contra el cáncer encontrados en la alcaldía Azcapotzalco.

“Acaba de llamarme el secretario de Seguridad Ciudadana (Omar García Harfuch), tienen detenidas a personas que dejaron los medicamentos”, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa.

Agregó que más tarde se emitirá un boletín de prensa para que se pueda informar por qué los detenidos tenían los medicamentos y por qué los abandonaron.

El pasado 10 de octubre, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria por el robo de casi 38 mil piezas de medicamentos oncológicos de los almacenes de la empresa Novag Infancia.

Este viernes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que los medicamentos fueron encontrados en 27 bolsas, en la alcaldía Azcapotzalco.

“El trabajo de peritos de la FGJCDMX permitió identificar medicamentos que fueron localizados en bolsas, estos coinciden con los lotes reportados como robados, en total 8 mil 144 cajas”, escribió Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía.