Captura operativo coordinado a grupo armado en San Luis Río Colorado

• A los 6 detenidos se les aseguraron 4 armas de fuego de grueso calibre, cargadores y cartuchos en la colonia Altar.

San Luis Río Colorado, Sonora; octubre 17 de 2020. La detención de un grupo de seis jóvenes armados en San Luis Río Colorado es el resultado de un operativo coordinado por la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Policía Municipal, Guardia Nacional y el Ejército.

Al acudir a atender una denuncia ciudadana al número de emergencia 9-1-1 sobre la presencia de personas armadas en la colonia Altar, el viernes 16 de octubre los agentes policiales de los tres niveles de gobierno se abocaron al arresto de José “N”, Juan “N”, Jesús y/o Marco “N”, Guillermo “N”, Cristian “N” y Jesús “N”, de 22, 33, 23, 24, 25 y 21 años de edad, respectivamente.

Oficiales de la PESP, en coordinación con policías municipales, Guardia Nacional y el Ejército arribaron a la avenida B entre calle 31 y 32 de la colonia Altar, donde sorprendieron a las personas, dos de ellas discutiendo y al parecer portando arma de fuego, por lo que se tomaron las medidas de seguridad y se procedió a la detención de los sujetos y al aseguramiento de dos vehículos, un Dodge, línea Charger, modelo 2009 y una vagoneta Infiniti de color negro.

José “N” fue sorprendido portando un arma de fuego calibre .40mm con cargador y 7 cartuchos; además, dentro de la vagoneta incautada localizaron otra pistola del mismo calibre con 5 cartuchos.

También se les decomisaron 2 pistolas calibre .9mm con cargadores y cartuchos, así como una caja con 43 cartuchos útiles.

Debido a la posesión de las armas, las cinco personas quedaron informadas sobre sus derechos y, posteriormente, fueron detenidas para quedar a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.

La PESP seguirá en operativo permanente en el municipio para coadyuvar con las autoridades municipales y fuerzas armadas en la seguridad de la región.

NOTA: Se les presume inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 CNPP).