Otro accidente de transporte de jornaleros: 15 heridos

GABRIEL BENÍTEZ

HERMOSILLO, SONORA.-Saldo de 15 jornaleros agrícolas lesionados y cuantiosos daños materiales, dejó un nuevo percance de dos unidades tipo van y un camión de volteo, el cual se registró la mañana de este viernes en la Costa de Hermosillo.

Los hechos se presentaron alrededor de las 06:30 horas, a la altura del kilómetro ocho de la calle Cuatro Sur, cuando los jornaleros se dirigían al campo agrícola Santa Laura, quienes viajaban en las unidades tipo van.

En la colisión participaron dos camionetas de color blanco de la marca Ford, una conducida por Eliseo Marino y la otra por Alejandro Frías, ambos de 43 años de edad, y un camión de volteo, cuyo conductor huyó del lugar, tras chocar por alcance con las unidades utilizadas para el traslado de personal.

Para auxiliar a los lesionados, que reciben atención médica en centros de salud del poblado Miguel Alemán, acudieron bomberos y paramédicos que trabajaron para liberar a uno de ellos que había quedado atrapado.

Por su parte, la Secretaría de Salud a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM-Sonora) coordinó la atención de los lesionados del accidente carretero entre una camioneta de pasajeros y un vehículo de carga a la altura del Poblado Miguel Alemán.

Jorge Arturo Vega Soto, coordinador estatal de CRUM Sonora, detalló que fueron 15 las personas lesionadas que fueron trasladados a las diferentes instituciones hospitalarias.

Participaron en la atención, dos ambulancias de Salud Sonora, tres del Instituto Mexicano del Seguro Social y dos más de Cruz Roja, quienes recibieron el reporte del incidente a través del 9.1.1.