Daños causados por el «culiacanazo» no han sido pagados

contrapesociudadano.com

México.-De acuerdo con el titular de la Comisión de Atención Integral a Víctimas, Oscar Fidel Gonzáles Mendívil, los daños que causó el llamado “culiacanazo” con la detención y liberación de Ovidio Guzmán, no han sido pagados a un año de aquel evento.

De acuerdo con Mendívil, el operativo implementado por las fuerzas armadas dejó daos por más de 945 mil pesos, mismos que no han sido pagados. Aunque el Congreso Local destinó 10 millones de pesos al Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral en el Presupuesto de Egresos de 2019.

Por su parte, el gobernador Quirino Ordaz Coppel justificó el martes pasado que su administración sigue gestionando. Para que el gobierno federal asuma el pago de los daños. Recordó que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene a su cargo las carpetas de investigación que se abrieron con los sucesos derivados del fallido intento de captura de Ovidio Guzmán y señaló que es necesario buscar mecanismos ágiles que permitan la reparación rápida de los daños que ocasionó. 

Mientras tanto, Mendívil indicó que los datos son por vehículos dañados o robados a familias de Culiacán.