Prepara Damián Alcázar película sobre la 4T de AMLO

La cinta, adelantó, podría llevar el nombre de “El pueblo bueno” o “Primero los pobres”

laotraopinion.com.mx

Si creíamos haber visto todo sobre el fanatismo de alguien hacia la 4T y a Andrés Manuel López Obrador, estamos muy equivocados, al parecer esto no tiene límites y cada vez es más sorprendente ver la magnitud que uno puede llegar para sorprender a la audiencia.

Esta vez el actor Damián Alcázar reveló que ya prepara una película, junto con el cineasta Luis Estrada, sobre la Cuarta Transformación (4T), con la que comúnmente manifiesta su apoyo. La cinta, adelantó, podría llevar el nombre de “El pueblo bueno” o “Primero los pobres”.

“¡Por supuesto! ¿Tú crees que nos íbamos a quedar tranquilitos?. No, claro que no… Sí la va a haber. […] Se llamará El pueblo bueno, o bien Primero los pobres, pero por ahí está…”, comentó.

¡Sí, no es broma! Así lo dio a conocer el actor de la “Ley de Herodes”, en entrevista para El Sol de México, quien incluso, dijo, ya cuenta con el guion de la cinta.

“Tenemos un guion formidable, complejísimo, será una enorme película, casi épica. Yo supongo que en 2021 trabajaremos… Porque se nos vino el coronavirus y tuvimos que frenar… Ahorita ya hubiéramos filmado con Luis, ya nada más que hay que reagendar todo, porque vamos con un montón de actores”, señaló Alcázar.

Según el actor no importa que apenas se vayan a cumplir dos años de la actual administración de AMLO, pues “hay muchas cosas que decir. Nuestro objetivo es la gente; el ciudadano mexicano de los últimos tiempos, que es intolerante, soberbio”. 

Alcázar comentó que justo ahora en la 4T es necesario pelear porque los cines sean devueltos a los ciudadanos.

Cabe señalar que para el 2021 la Secretaría de Hacienda propuso recortar el presupuesto al cine mexicano, con relación a lo otorgado en el presente año, entre el Imcine, el Centro de Capacitación Cinematográfica, Estudios Churubusco y Cineteca Nacional.

Pero siendo una película para vanagloriar al presidente, ¿quién creen que será el que financiara la cinta?