Frena PESP venta y consumo de narcótico en Hermosillo

• Detienen en operativos a 20 personas, 7 de ellas presuntos narcomenudistas

Hermosillo, Sonora; septiembre 19 de 2020. Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en seguimiento a las denuncias ciudadanas contra el narcomenudeo y a través de los patrullajes en colonias de la capital sonorense, arrestaron a 7 personas en flagrancia por posesión de sustancias similares a narcótico.

Además, otras 13 personas quedaron aseguradas y puestas a disposición del Juez Calificador por faltas administrativas.

La mañana del jueves en la colonia Miguel Hidalgo aseguraron a Carlos “N”, de 24 años de edad, en posesión de 30 bolsas con cierre tipo ziploc que contenían sustancia granulada similar a narcótico.

En esta misma colonia, aseguraron a un hombre que se identificó como Joel “N”, de 47 años de edad, esta persona tenía en su poder 28 envoltorios de hierba verde, motivo por el cual quedó detenido la mañana del miércoles 16 de septiembre.

Por otra parte, el martes 15 de septiembre, también en la colonia Miguel Hidalgo arrestaron a Juan “N”, de 43 años de edad con 40 bolsas de sustancia granulada, que presentaba características similares a narcótico.

Además, en la colonia Insurgentes, aprehendieron a Miguel “N”, de 35 años de edad, en posesión de un recipiente donde llevaba 32 envoltorios en forma de globo con sustancia similar a un narcótico.

En operativo de vigilancia que se implementó el pasado lunes 14 de septiembre en la colonia Solidaridad, arrestaron a Mario “N”, de 27 años con 20 envoltorios en forma de globo que contenían sustancia granulada.

Al sur de la ciudad, en la colonia Nuevo Hermosillo, la Policía Estatal llevó a cabo la detención de Gabiño “N”, de 39 años de edad, en posesión de un envoltorio que contenía hierba verde y se le incautó un arma blanca.

Finalmente, en la colonia La Cholla se realizó la detención de una mujer que se identificó como Estrella “N”, de 18 años de edad, cuando fue sorprendida con una bolsa que contenía sustancia de color blanco al parecer narcótico.

Debido a estos hechos y la posesión de las sustancias, la Policía Estatal de Seguridad Pública informó a las 7 personas sus derechos y, posteriormente, quedaron detenidas y a disposición del Ministerio Público correspondiente.

La PESP seguirá en operativo permanente en la capitán sonorense, atendiendo las denuncias ciudadanas y colaborando en recorridos de vigilancia en colonias con mayor incidencia delictiva.

NOTA: Se les presume inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 CNPP).