Rechazara SCJN petición de juicio a expresidentes

RECHAZARÁ LA SCJN PETICIÓN DE JUICIO CONTRA EX PRESIDENTES: CRESPO

Por considerar que es una estrategia política del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), que lleva tintes electorales con miras al procesos que se llevará a cabo el próximo año, la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazará la petición de juicio político contra ex presidentes.

Así lo expreso el historiador y escritor José Antonio Crespo, tras considerar que el presidente Andrés Manuel López Obrador, quiere que en las elecciones de 2021 se juzgue el pasado porque los resultados del presente no son para aplaudir.

Consideró que en el estado de derecho se aplica la ley y no se consulta, ni se pone a juicio de la voluntad ciudadana y reiteró que la solicitud de hacer una consulta para enjuiciar a los presidentes del llamado periodo neo liberar es una estrategia.

Agregó que la consulta no tiene sentido y no sirve, aunque se argumente que es vinculante, debido a que las responsabilidades de la fiscalía no están sujetas a la voluntad de los ciudadanos.

Finalmente, dijo que López Obrador quiere aprovechar que durante la lección del 2021 se juzgue el pasado corrupto como el avión presidencial, el caso Odebrech y no juzgue el presente como ocurrió en 2018.