Prepárense para rebrote de Covid-19: Célida López

La alcaldesa de Hermosillo señaló que el relajamiento en el que ha caído la población en las últimas semanas, propiciará que esto suceda

David Jaquez | El Sol de Hermosillo

Debido al relajamiento social en el que han estado los ciudadanos estas últimas semanas, es cuestión de días para que Hermosillo presente un rebrote de contagios por Covid-19, informó Célida López Cárdenas.

La presidenta municipal, declaró que todo gira en torno a la positividad de las pruebas, debido a que es el indicador más certero para saber que se tiene o no un control de la pandemia, pues para hablar de una pandemia controlada, se tiene que tener el 5% hacia abajo en las pruebas positivas, sin embargo, en Sonora nunca se ha registrado algo así.

“Teníamos 20% de positividad de las pruebas y por lo que he leído, subió a 45%, esto es algo que no nos debería estar sorprendiendo, la pandemia no se ha terminado, el virus está ahí”, dijo.

La edil manifestó que este rebrote se presentaría en cuestión de días, situación que ha pasado en el resto del mundo, por lo que Hermosillo no se encuentra exento de sufrirlo, por lo que agregó que esta decisión es de los mismos ciudadanos.

“La gente que no quiere usar cubrebocas todavía, la gente que hace fiestas sin mucha necesidad, tenemos que evitar seguir visitando lugares con mucha conglomeración de personas “, detalló.

Agregó que está claro que las personas que son usuarios del transporte público no lo pueden evitar, sin embargo, no son la mayoría de la población, por lo que los invitó a ser conscientes y seguir con los protocolos de prevención, con el propósito de mitigar el impacto de este rebrote.

López Cárdenas aseveró que hasta el momento existen comercios que no han implementado estas medidas de prevención, por lo que personal de Brigadas de Vida seguirá visitando estos negocios, pues esto seguirá hasta que no se tenga una vacuna.