AMLO perdió 68 millones con la rifa del avión presidencial

Sin duda, la rifa del avión presidencial resultó ser un completo fracaso para AMLO, algo que se preveía desde que planteó la idea el pasado mes de febrero.

contrapesociudadano.com

Sin duda alguna, la rifa del avión presidencial resultó ser un completo fracaso para el presidente Andrés Manuel López Obrador, algo que se preveía desde que planteó la idea el pasado mes de febrero.

Si bien, el gobierno de la Cuarta Transformación aseguró que la recaudación de los boletos vendidos de la Lotería Nacional para la rifa del avión presidencial se destinarían a la compra de insumos médicos para hospitales públicos del país, al parecer esto no será posible.

El gobierno del presidente López Obrador no contempló algunos detalles en la rifa, pues un porcentaje de boletos no se vendió, hecho que hizo que la recaudación fuera menor; además se tienen que pagar los premios de 20 millones a los ganadores y entregar la comisión del 8 por ciento por boleto vendido a los vendedores de los cachitos.

Es por ello que señalamos que la rifa del avión presidencial fue un rotundo fracaso para AMLO y su gobierno, ya que perdieron 68 millones de pesos.

El tema del avión presidencial ha sido todo un “show” desde el inicio de la administración de López Obrador, pues por mantener la aeronave en el hangar de la empresa Boeing, en California, Estados Unidos, durante 19 meses en lo que se encontraba algún comprador, se destinaron 24.9 millones de pesos.