SCJN recibe petición de consulta para enjuiciar a expresidentes

El ministro encargado de estudiar la petición será Luis María Aguilar Morales

laotraopinion.com.mx

La tarde de este martes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) recibió la petición de consulta popular y la propuesta de pregunta que previamente había enviado el presidente Andrés Manuel López Obrador al Senado de la República, para buscar enjuiciar a los expresidentes.

Cabe señalar que el ministro que se encargará de estudiar dicha petición de consulta y propuesta de pregunta será Luis María Aguilar Morales.

En ese sentido, el Máximo Tribunal del país tendrá la encomienda de resolver el asunto dentro del plazo que establece la Ley Federal de Consulta Popular.

Fue durante su conferencia mañanera, donde López Obrador firmó el documento que envió a la Cámara Alta para solicitar la consulta que de paso a enjuiciar a los antiguos mandatarios.

Tal acción de AMLO se dio a pesar de que un grupo de ciudadanos está recolectando firmas y aseguraron que ha juntado las requeridas por la ley. No obstante, el tabasqueño afirmó que su solicitud es para dar seguridad en la realización de su consulta.

“De todas formas, porque hoy vence el plazo, consideré importante presentar también este escrito para tener más seguridad sobre la solicitud de la realización de una consulta”, dijo López Obrador.

Ahora es turno de que la Corte le ponga un alto a este circo presidencial y declare como inconstitucional la absurda consulta popular que tiene como fin enjuiciar a los expresidentes mexicanos. No hay más.

Con información de Milenio