“Ahora resulta: Siempre no”

El coordinador de los legisladores, Mario Delgado, informó que se tomó esta decisión para no politizar el tema

eluniversal.com.mx

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, informó que su grupo parlamentario decidió no presentar una solicitud de consulta popular para enjuiciar a los expresidentes y explicó que se sumarán a las peticiones que hicieron el presidente, Andrés Manuel López Obrador y la solicitud ciudadana.

En conferencia de prensa, Mario Delgado informó que se tomó esta decisión para no politizar el tema y puedan ser enjuiciados los expresidentes de 1988 al 2018.

En este sentido, Mario Delgado dijo que hoy por la mañana platicó con Omar García, sobreviviente de los estudiantes de Ayotzinapa y activista y quien está recolectando las firmas y le informó que llevaba ya foliadas un millón 200 mil firmas y aún les faltaban más de la mitad por contabilizar y estimaba alcanzar más de dos millones de firmas ciudadanas.

Las y los @DiputadosMorena pudimos colaborar en el esfuerzo ciudadano por recabar firmas para la Consulta de #JuicioExpresidentes y vamos a apoyar la iniciativa del Presidente para que se pueda pedir el enjuiciamiento de los expresidentes que saquearon al país #LaConsultaVa pic.twitter.com/YOHSENT8dq

— Mario Delgado (@mario_delgado) September 15, 2020