Respetar medidas y protocolos sanitarios mantendrán una reactivación económica gradual y segura

Hermosillo, Sonora, septiembre 15 de 2020. Realizar las medidas y protocolos rigurosos sanitarios en comercios y destinos turísticos, permitirá que siga avanzando la reactivación económica gradual y segura, de ahí la importancia de seguir implementándolos, resaltó Luis Núñez Noriega, titular de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur).

El también vocero oficial del Plan de Reactivación Económica en Sonora indicó que antes del inicio de la pandemia en la entidad, el turismo representaba cerca de 7 por ciento del Producto Interno Bruto, esto gracias al valor que generan los casi 6 millones de turistas nacionales e internacionales que visitan nuestro estado, lo que se traduce en una derrama económica superior a los 20 mil millones de pesos anuales, por eso la importancia de mantener las medidas sanitarias y evitar un retroceso en el semáforo epidemiológico.

“Sin lugar a dudas, las cifras que les acabo de compartir son bastantes positivas y nos animan a toda la familia turística a seguir trabajando en estrecha coordinación por este importante sector económico de Sonora. Estoy seguro que haciendo las cosas bien, este sector tan generoso volverá a dejarnos números positivos”, dijo.

En su mensaje a las y los sonorenses indicó que es necesario poner en práctica las medidas de higiene y sanidad que nos han compartido las autoridades de salud debe ser una prioridad.

“Debemos poner todo lo que esté de nuestra parte para que la reactivación económica siga avanzando gradual y segura, ser responsables y adoptar una mentalidad de anteponer los cuidados y la salud de nuestra familia antes de cualquier otra cosa, tal y como lo ha reiterado la gobernadora Pavlovich”, afirmó.

Como resultado del gran trabajo que realiza el sector salud en Sonora, dijo, así como por la aplicación correcta de los lineamientos y protocolos emitidos por el gobierno federal, las recomendaciones del Consejo Estatal de Salud y el trabajo en equipo gracias al pacto Para Que Siga Sonora, es que en el estado se mantiene el color amarillo en el semáforo epidemiológico federal.

”Comenzamos a ver restaurantes, aeropuertos, cines, plazas, entre otros establecimientos ya con más movimiento de personas. Si lo hacemos con cuidado y sin olvidar que estamos en una contingencia sanitaria lo haremos bien. Es momento de unir esfuerzos, no echar campanas al vuelo y caminar en una reactivación económica ordenada, respetando los protocolos y sobre todo evitando exponer la salud y la vida de los nuestros”, aseguró.