Niegan libertad condicional a César Duarte en EU; juicio de extradición será en noviembre

Una jueza federal negó la libertad condicional a César Duarte, debido al riesgo de fuga que existe

reporteindigo.com

Una jueza federal de Estados Unidos, Lauren F. Louis, negó al ex gobernador de Chihuahua, Cesár Duarte, la libertad condicional.

La libertad bajo fianza le fue negada a Duarte debido al riesgo de fuga que existe.

La audiencia para determinar su extradición a México se programó para el 10 de noviembre.

Lauren F. Louis, jueza del Distrito Sur de Florida, concluyó que Duarte posee con la suficiente capacidad financiera para escapar y evadir la justicia, y por ello le negó la libertad condicional. 

Miembros del despacho Quinn Emanuel, que defienden al ex gobernador de Chihuahua, aseguraron que desde que Duarte tuvo conocimiento de los cargos en México en su contra, él se comunicó a través de su abogado on la oficina del Fiscal de los Estados Unidos para ponerse a disposición y cooperar en la indagatoria.

La defensa de Duarte también se inconformó porque, debido a las restricciones de visitas por la epidemia de COVID-19, no se ha podido preparar de forma adecuada su defensa.

Los abogados de Duarte aseguraron, para intentar conseguir la libertad condicional para su cliente, que el delito del que está acusado no es violento.

Sin embargo, la jueza aseguró que según su criterio Duarte cuenta con los medios financieros, las conexiones extranjeras, edad, para que la gravedad de sus delitos lo mantengan prisión.

Un familiar del ex mandatario de Chihuahua presentó un desglose con los activos, principalmente ganado y las parcelas de tierra, que posee el ex priista actualmente, a fin de demostrar que no cuenta con una riqueza significativa, sólo la necesaria para poder pagar su fianza.