Científicos de la Universidad de Pittsburg descubren molécula que “neutraliza” el Covid-19

latinus.us

Científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh lograron aislar una molécula que neutraliza el virus causante del Covid-19.

El anticuerpo fue utilizado para crear un fármaco denominado Ab8, que podría utilizarse como terapia contra el Covid-19.

El estudio de esta molécula fue publicado esta mañana en la revista Cell, a la que los científicos aseguraron que el Ab8 fue “muy eficaz” para tratar y prevenir las infecciones por Covid-19 en hámsters y ratones.

Por su tamaño, el Ab8 no sólo aumenta su potencial de difusión en los tejidos para neutralizar el virus causante del Covid-19, sino que también puede ser administrado por medio de vías como la inhalación.

El estudio destaca que, al no unirse a las células humanas, el Ab8 no causaría efectos secundarios negativos en las personas.

Ab8 no sólo tiene potencial como terapia para el Covid-19, sino que también podría usarse para evitar que las personas contraigan infecciones por SARS-CoV-2”, dijo el coautor del estudio, John Mellors.

“La pandemia de Covid-19 es un desafío global que enfrenta la humanidad, pero es probable que la ciencia biomédica y el ingenio humano lo superen”, señaló Mellors. “Esperamos que los anticuerpos que hemos descubierto contribuyan a ese triunfo”.

Científicos de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (UNC) y la Rama Médica de la Universidad de Texas (UTMB) en Galveston, así como de la Universidad de Columbia Británica y la Universidad de Saskatchewan, también evaluaron el Ab8.