Colectivo Femen protesta en Museo de París por negar entrada a mujer con escote

Con el torso desnudo, mujeres del colectivo Femen se concentraron en el museo parisino para criticar la actitud de los trabajadores del Orsay contra Jeanne.

contrapesociudadano.com

Internacional.- El colectivo de mujeres Femen acudió al Museo de Orsay, en París, Francia, para protestar por la acción que cometieron agentes de seguridad en contra de una visitante al recinto, a quien le negaron la entrada por llevar escote.

Con el torso desnudo, una veintena de manifestantes se concentraron en la entrada principal del museo parisino para criticar la actitud de los trabajadore del Orsay ante Jeanne.

Tal y como muestran fotos compartidas por el colectivo Femen, algunas de las mujeres manifestantes tenían escrito “esto no es obsceno” en el cuerpo.

El hecho se suscitó el pasado 8 de septiembre, cuando la joven Jeanne acudió al museo junto a un amigo, pero, para su sorpresa, se le negó la entrada al recinto porque llevaba una ropa demasiado escotada, por lo que tuvo que ponerse una chaqueta para poder ingresar.

Ante esto, la parisina emitió una carta al Museo de Orsay para denunciar la forma de actuar de los agentes de seguridad y señalar que se sintió sexualizada.

La polémica generada por la actuación en contra de Jeanne propició que el museo pidiera disculpa a la joven.