Detienen PESP a 15 narcomenudistas en Hermosillo

•Entre los arrestados se encuentran menores de edad; Se les aseguró lo equivalente a más de 600 dosis de narcóticos 

Hermosillo, Sonora; septiembre 12 de 2020. Durante operativos preventivos y atención a la denuncia ciudadana, en la ciudad de Hermosillo, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) lograron el aseguramiento de 15 personas entre ellas menores de edad por posesión de alguna sustancia similar al narcótico. 

El resultado de estos aseguramientos se registró a partir de la operatividad de la Policía Estatal que genera en la capital sonorense, como seguimiento a los reportes por delitos contra la salud, logrando detener, del lunes 7 al 10 de septiembre, un total de 15 personas y lo equivalente a más de 600 dosis de narcótico.

Entre las personas detenidas se encuentra Alejandro “N” de 42 años de edad por la posesión de 25 envoltorios de sustancia granulada y quien fue interceptado por los policías estatales en los patrullajes de vigilancia que realizaban el pasado martes en la colonia Luis Encinas.

Por otra parte, en la colonia Ladrilleras arrestaron a Jesús “N” de 24 años de edad, por posesión de 21 bolsas tipo ziploc con sustancia similar a un narcótico, mientras que en la colonia 5 de Mayo sorprendieron a Ricardo “N”, de 18 años de edad, con sustancia granulada.

En la colonia La Cholla, detuvieron a Rocio “N” de 29 años de edad, con 19 envoltorios de sustancia que tenía características similares al narcótico. 

Asimismo, en la colonia Mártires de Cananea aprehendieron a Jonathan “N” de 18 años por el probable delito contra la salud, al sorprenderlo entre su ropa 20 envoltorios de sustancia granulada al parecer narcótico.

Además, otras 8 personas quedaron a disposición del Juez Calificador al sorprenderlas en flagrancia por alguna falta administrativa y recuperaron 2 vehículos con reporte de robo. 

La Policía Estatal de Seguridad Pública seguirá trabajando para apoyar en la seguridad de los municipios a través de los patrullajes de vigilancia, atendiendo la denuncia ciudadana y participando activamente en los operativos junto a las autoridades de los tres niveles de gobierno. 

NOTA: Se les presume inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 CNPP).