Inician vecinos y servidores públicos municipales transformación de parque de la colonia Palo Verde

Habitantes del sector y personal del Ayuntamiento realizaron una jornada de limpieza y pintura como parte del programa Transforma Tu Entorno

Hermosillo, Sonora; septiembre 12 de 2020.- Ciudadanos y personal de la Dirección de Transformación Social, Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo (IDJH); Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) y Servicios Públicos Municipales sumaron esfuerzos este fin de semana para revertir el impacto del vandalismo en un parque de la colonia Palo Verde.

Como parte del programa Transforma Tu Entorno, que impulsa la alcaldesa Celida López Cárdenas, desde temprana hora acudieron los servidores públicos a las calles Citavaro y Biznaga, a barrer, cortar maleza, podar árboles, pintar juegos infantiles e instalaciones deportivas y concentrar los desechos en bolsas, con lo que mejoraron la imagen del sector.

Edgar Hiram Sallard, Director de Transformación Social y Coordinador de esta estrategia de intervención, se refirió a este parque como uno de los más afectados por el vandalismo en la ciudad, por lo que fue seleccionado para hacerle una transformación y convertirlo en sede de pinturas murales elaborados por adolescentes y jóvenes hermosillenses.

En la jornada estuvo presente también el Director General del IDJH, Ramón Darío Noriega Véjar, quien a su vez encabeza los esfuerzos de rehabilitación de espacios deportivos en diferentes sectores de la ciudad.

La convocatoria para ello está abierta desde el 09 de septiembre y la elaboración de los trabajos arranca el día 19 del mismo mes, con la finalidad de ofrecerles a los jóvenes, mediante el pintado de bardas, un espacio de expresión que le confiera identidad al barrio, explicó el funcionario.

“Es una invitación abierta a los muchachos, vamos a estar viniendo los próximos dos fines de semana para poder preparar el lugar que es bastante extenso y nos va a consumir bastante pintura y esfuerzo para convertirlo en uno de los parques más bonitos”, finalizó.