Crisis en el Bronx


Por Jesús Alberto Rubio.

1.- Sin duda que más allá de las debacles en esta campaña de las grandes franquicias, Medias Rojas de Boston y los Nacionales de Washington que fueron campeones de la serie mundial 2019, la crisis que se manifiesta en el Bronx con los NYY llama aún más la atención por todo lo que representa el equipo ganador de 27 gallardetes otoñales en el mejor beisbol del mundo.

Por ello me llamó la atención un artículo de Alfonso Zúñiga –publicado en msn.com deportes– que esta mañana me hizo llegar amablemente a mi correo el colega cubano Víctor Cantera.

De ese trabajo, hice una síntesis de lo que acontece con los del Bronx donde se señala cómo los NYY enfrentan en estas horas una profunda crisis deportiva ras sufrir ayer una nueva derrota y vivir así uno de sus peores momentos en más de dos décadas, corriendo el riesgo su presencia en los playoffs de octubre próximo.

Y es que, de tener un récord positivo de 16-6, hoy va con marca de 21-21, quedándole 18 partidos para revertir su suerte y meterse en postemporada.

Nota:

https://www.msn.com/es-mx/deportes/mlb/new-york-yankees-en-crisis-cinco-partidos-consecutivos-con-derrotas-en-mlb/ar-BB18Rzkh?li=AAggV0N

2.- Ya le subí a mi FB el concentrado de lo hecho ayer por nuestros representantes en la Gran Carpa, especialmente destacando las excelentes actuaciones de los relevistas mexicanos Víctor González (Dodgers), Giovanny Gallardo (Cardenales) y Sergio Romo (Mellizos), además del jardinero Alex Verdugo (Boston).

3.- En la misma red social: Los Piratas de Pittsburgh anunciaron que cada uno de sus jugadores usará el número 21 este miércoles 9 de septiembre en el festejo del Día de Roberto Clemente’.

Este noble reconocimiento se dará en su partido contra los Chicago White Sox, siendo la primera vez que ello ocurra desde la muerte en 1972 del inolvidable Cometa de Carolina, miembro distinguido de Cooperstown.

Mis respetos a Clemente… sí, el eterno No. 21, el famoso doble dígito quetambién hizo trascender Don Héctor Espino.

4.- Magnífico: Se llevó acabo la presentación oficial del Estadio Sostenible de Yucatán; inmueble multiusos para beisbol profesional destinado a ser la próxima casa de los Leones de Yucatán utilizando tecnología de punta; el complejo incluirá centro comercial, hoteles, oficinas y convenios con diferentes ligas deportivas del mundo: https://www.septimaentrada.com/liga-mexicana-de-beisbol/lmb-leones-yucatan-quieren-juegos-mlb-estadio-yucatan

5.- Ver para creer: Fuertes rumores señalan que el Águila de Veracruz, pudiera retornar en la próxima temporada de la LMB. 2021. De acuerdo a Miguel Ramos, periodista deportivo de Aguascalientes, la directiva de los Rieleros se encuentra cerca de concretar su mudanza al Beto Ávila, pero mejor así la dejo sin agregar más porque en verdad que del dicho al hecho hay un gran trecho. Viendo viendo, diría mi compadre Martínez.

Recuerde que tanto la ciudad y puerto de Veracruz, como el municipio de Boca del Río, donde exactamente está ubicado el estadio de los Rojos del Águila, se quedaron sin pelota de la LMB tras la temporada de 2017 cuando José Antonio Mansur, propietario de la franquicia, determinó cambiar la sede del equipo a Nuevo Laredo y con ello renombrarlos Tecolotes de los Dos Laredos.

6.- Moisés Cano Santos: Excelente actuación Luis Fernando Urías, de los Cerveceros de Milwaukee en paliza sobre Detroit esta mañana: dio dos dobles; el segundo en la sexta para limpiar las bases enviando a tres compañeros a la registradora. Una magnífica campaña para el de Magdalena de Kino que ahora batea .280, con 10 empujadas, afianzándose como titular con el equipo de la cervecera ciudad… ¡Felicitaciones “Cara de Niño…!

7.- Siga cuidándose y cuide a la vez. No se confíe, ya sabe. Total, qué tanto es tantito.