Transforman vecinos y servidores públicos municipales parque de la colonia Girasoles

Como parte del programa Transforma Tu Entorno, se llevó a cabo una jornada de limpieza, así como pintura de bardas y juegos infantiles

Hermosillo, Sonora, 6 de septiembre de 2020.- Vecinos de la colonia Girasoles unieron esfuerzos con servidores públicos municipales para rehabilitar su parque, como parte del programa Transforma tu Entorno, que promueve el Gobierno de Hermosillo liderado por la alcaldesa Celida López Cárdenas.

Personal de la Dirección de Transformación Social, del Instituto del Deporte y de la Juventud de Hermosillo (IDJH) y del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), participó este sábado en la jornada de trabajo junto a los habitantes de la colonia en el predio ubicado en las calles Avestruz y Linces.

Edgar Hiram Sallard, director de Transformación Social, explicó que se llevó a cabo una campaña de limpieza y pintura, que consistió en recoger basura, pintar juegos y bardas con grafiti vandálico, con la finalidad de crear conciencia acerca de la corresponsabilidad del cuidado del parque.

Dijo que con este parque se llega a alrededor de los 40 espacios públicos intervenidos bajo este esquema desde el inicio de la administración, y se espera cerrar el año con 100, siempre con la participación solidaria de los vecinos.

“El programa de Transforma Tu Entorno llega a colonias con una problemática social, donde el primer paso para cambiar y concientizar es unir a los vecinos en busca de una cooperación conjunta con el Gobierno Municipal de limpiar su entorno y darle una mejor cara a su colonia”, expresó.

Presentes también Ramón Darío Noriega Véjar, director del IDJH; Diana Reyes González, directora del IMCA; y Alberto López Reyes, director de Juventud.