Kershaw & Miggy


Por Jesús Alberto Rubio.

Clayton Kershaw sigue haciendo historia con Dodgers y las Ligas Mayores.

Llegó a 2,505 ponches y rebasó a Christy Matthews (2,502) en el lugar 38 en la historia de Grandes Ligas.

Se unió a Justin Verlander (3,013), Max Scherzer (2,753), Zack Greinke (2,657) y Cole Hamels (2,558) como los únicos pitchers en activo con al menos 2,500 K.

Pero, además, pasó a ser el tercer lanzador más joven en la historia de Grandes Ligas que suma esa cifra de 2,500.

Solamente los Salones de la Fama Nolan Ryan (31 años, 101 días) y Walter Johnson (31 años, 197 días) alcanzaron dicha cantidad a más temprana edad.

Kershaw (32 años, 168 días) superó al Salón de la Fama dominicano Pedro Martínez, quien tenía 32 años y 221 días cuando llegó a los 2,500 K de por vida.

En síntesis: Mr. Clayton se unió a Ryan, Johnson, Martínez y otro Salón de la Fama, el fallecido Tom Seaver, como los únicos pitchers que han abanicado a 2,500 bateadores antes de cumplir 33 años.

Miguel Cabrera, OK!

Y mire: Miguel Cabrera, otro futuro Cooperstown, se convirtió en el octavo jugador en la historia de los Detroit en acumular 2,000 imparables con el club de Detroit.

El sábado, el oriundo de Maracay superó al miembro del Salón de la Fama de los Tigres, Charlie Gehringer, para colocarse en la 50ma posición en la lista de imparables de todos los tiempos con 2,841 hits.

El venezolano es ya uno de 16 jugadores que ocupan el Top 50 de todos los tiempos en imparables, jonrones y carreras impulsadas, uniéndose a Hank Aaron, Adrián Beltré, Albert Pujols, Barry Bonds, Willie Mays, Eddie Murray, Stan Musial, Mel Ott, Rafael Palmiero, Cal Ripken Jr., Frank Robinson, Alex Rodríguez, Babe Ruth, Dave Winfield y Carl Yastrzemski.

¡Así nomás!

Hazaña de Jojo Romero

El zurdo novato de origen mexicano Joseph Abel Romero (JoJo), se convirtió ayer en el tercer lanzador de los Filis de Filadelfia que vence por la vía del chocolate a sus primeros tres rivales en la Gran Carpa.

Su aparición se dio cando sus cuáqueros perdían 9-0 en la octava ante Atlanta.

Romero (23), originario del Estado de California, ponchó consecutivamente a Adam Duvall, Austin Riley y al panameño Johan Camargo, bateadores de los Bravos de Atlanta, con 12 lanzamientos combinados, haciéndole swing a seis de esos nueve strikes.

Antes del logro de JoJo, solamente JC Ramírez (2013) y Angelo LiPetri (1956) habían debutado con los Filis de la misma manera.

JoJo, de quien buscamos sus orígenes en México/ojalá y usted ayude, antes de su debut tenía experiencia de cuatro años en Ligas Menores de los Filis, por lo que el mánager Joe Girardi decidió darle una oportunidad

Paige & Dihigo

El Slider: Ligas Negras en México: A finales de agosto de 1938, Satchel Paige llegó a la Liga Mexicana de Beisbol contratado por el equipo Agrario con el objetivo de ganarle el campeonato al Águila de Veracruz que era llevado de la mano por Martín Dihigo rumbo al título en México.

En la Liga Mexicana, ambos colosos se enfrentarían como lanzadores en un par de duelos históricos. (artículo completo en mi FB y twitter beisrubio).

Cesáreo Suárez Naranjo

Lo invito a que se recree con el siguiente artículo del colega veracruzano Cesáreo Suárez sobre un tema por demás relevante, el cual estoy seguro lo moverá de su asiento: http://beisbolredes.blogspot.com/