Bucks de la NBA deciden no jugar vs. Orlando en protesta por violencia policial contra Jacob Blake

El equipo decidió no salir a la cancha para jugar el quinto partido de su serie ante el Orlando Magic.

elfinanciero.com.mx

Los Bucks de Milwaukee llevaron a cabo este miércoles un boicot a los playoffs de la NBA y no habrá juego ante el Orlando Magic, en protesta por la violencia policial contra Jacob Blake, según reportó la cadena ESPN.

El equipo de Giannis Antetokounmpo decidió no salir a la cancha para jugar el quinto partido de su serie. Hasta ahora no hay certeza de lo que ocurrirá con el resto de la temporada.

La muerte de Jacob Blake, el hombre afroamericano que fue baleado el pasado domingo en repetidas ocasiones por la policía de Wisconsin, ha indignado a Estados Unidos y los Playoffs de la NBA corren el riesgo de suspenderse.https://platform.twitter.com/embed/index.html?creatorScreenName=ElFinanciero_Mx&dnt=false&embedId=twitter-widget-0&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1298706183499513859&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fwww.elfinanciero.com.mx%2Fdeportes%2Fbucks-de-la-nba-deciden-no-jugar-vs-orlando-en-protesta-por-violencia-policial-contra-jacob-blake&siteScreenName=ElFinanciero_Mx&theme=light&widgetsVersion=223fc1c4%3A1596143124634&width=550px

“It is a great challenge to have an appreciation and a desire to want change. To want something different and better in Kenosha, Milwaukee and Wisconsin and then to go out and play a game.” pic.twitter.com/BCmHZdFf1P— Milwaukee Bucks (@Bucks) August 26, 2020

George Hill, escolta de los Bucks, estuvo entre varios jugadores de la NBA que cuestionaron si los juegos deberían continuar a la luz de las continuas protestas por la justicia social en todo el país, según Washington Post.

Los jugadores de Orlando y los árbitros se apersonaron a la cancha, pero los de Milwaukee nunca se presentaron. Al final, todos se marcharon y el personal de la arena retiró los balones, toallas y las etiquetas que se colocan en las sillas de los jugadores dentro de la cancha.

Con información de AP