Giolito hizo historia

Por Jesús Alberto Rubio.

Lo más notable de ayer en MLB: Lucas Giolito lanzó lo que ha sido el primer No No de este año en la Gran Carpa para sus Medias Blancas de Chicago.

Con su joya le ganó 4-0 a los Piratas de Pittsburgh, abanicó a 13, dio una base en el inicio del cuarto inning y fue lo único que lo privó del juego perfecto.

Ha sido su primer sin hit ni carrera en MLB y el No. 19 para la franquicia de Chicago.

Claro, el primero de Chicago contra un equipo de la Nacional en juego interligas.

La hazaña de Giolito (3-2) es la primera en la Gran Carpa desde que Philip Humber logró un juego perfecto en Seattle (2012). Más detalles, ya sabe dónde.

Si quiere escuchar el excelente y puntual comentario sobre ese juego del colega Juan Ángel Ávila, le comparto su twitter: https://twitter.com/Rev_Strikeout/status/1298676877993717760?s=20

 Cole: vamos a ver

El invicto de los NYY, Gerritt Cole, va hoy en la tarde contra los Bravos, un equipo también muy duro de roer como se dice en el argot beisbolero, y pues que no por nada Atlanta está de líder –hasta la jornada de ayer—en su división Este de la Liga Nacional.

Ya ha visto a Cole, quien impresiona con su nuevo equipo 2020:  4-0, 2.75 y 44 K.

Veremos hoy.

Gratas llamadas

Recibí dos gratas-amables-agradables llamadas telefónicas: primero de nuestra querida maestra Artemisa López de Quijada en la Escuela Secundaria de la Universidad de Sonora (ahora Federal No. 4) y luego del compañero de la misma época Enrique Efrén Mayorga Martínez, ya radicado en Hermosillo tras muchos años de estudiar y laborar en la capital del país.

Por supuesto que Enrique Efrén recordó un dato que es imborrable en nuestro paso juvenil del antaño por el campus universitario:

Exacto: cuando siendo estudiantes de la Preparatoria Central de la Unison nos coronamos campeones de la Liga Interior Universitaria en aquella inolvidable primera parte de la década de los años 70, un equipo donde el ingeniero Miguel Nichos Flores fue el mánager teniendo como brazo derecho –de coach- precisamente a Mayorga Martínez.

Enrique mencionó a jugadores de aquel gran equipo campeón: César Ochoa (+), Lupe López, Germán Encinas, Rodrigo “Potrillo” Murrieta Martínez, Francisco “Chico” León, Armando “Polilla” Quijada, Oscar “Zurdo”  Parra, Eduardo Álvarez, Francisco “Pollo” González, Francisco Javier Sánchez Martínez, Manuel “Cotorra” Montaño, Francisco “Zurdo” Sánchez, un servidor, y entre otros, el batbo y era César Sánchez, hoy todo un músico  rockero de muy altos vuelos.

Pendientes de más detalles.

“El Clipper” y la Peña Beisbolera de Hermosillo

Le adelanto: nuestro próximo entrevistado –de manera virtual desde Monterrey — dentro el programa Naranjeros Radio, será ni más ni menos que un ícono del beisbol universal: Felipe “El Clipper” Montemayor.

Un notable personaje/protagonista de la historia del beisbol de Ligas Mayores (Piratas de Pittsburgh, Ligas Menores, Cuba, Nicaragua y México (MLB, Costa del Pacífico (años 50) y la Invernal de Sonora y la Sonora-Sinaloa (años 60), además de inmortal del Salón de la Fama con sede Monterrey y el Recinto Histórico del Club Yaquis de Obregón.

Esperémonos para el próximo sábado para disfrutarla charla con el gran “Clipper”, quien ya en el retiro también incursionó en la prensa especializada con su columna de beisbol en un rotativo de la capital neolonesa.

¿Y sabe a quién se está contactando –ya aceptó con gusto la invitación– para un siguiente programa de la Peña?: sí, exactamente, Karim García. ¡Señor!

ALEX VERDUGO

El mexicano de padres sonorenses nativo de Tucsón, Alex Verdugo, está OK con los Boston Red Sox, al grado tal que la afición de la Nueva Inglaterra ya lo está calificando y viendo-aceptando como su nuevo ídolo.

Disfrute el twitter y verá: https://twitter.com/ilarissav19/status/1298087111959093248?s=20

Ok.

Cuídese y cuide.