Asesinan al sonorense Luis Carlos Cano, futbolista de Xolos, en Caborca

El futbolista Luis Carlos Cano Martínez, de 20 años, entrenaba en la tercera división de fútbol del equipo Xolos de Tijuana, Baja California.

npdeportes.com

Un joven promesa deportiva en el fútbol fue asesinado a balazos en los primeros minutos de este sábado, en lo que autoridades presumen que podría tratarse de un problema de celos.

La víctima fue identificada como Luis Carlos Cano Martínez, de 20 años, quien entrenaba en la tercera división de fútbol del equipo Xolos de Tijuana, Baja California.

El incidente se registró entre la Calle 8 y Avenida O, cuando el atacante le reclamaba por una relación amorosa donde estaba implicada una tercera persona, para luego dispararle a quemarropa en al menos dos ocasiones.

El agresor escapó a bordo de un auto, presuntamente auxiliado por otra persona.

En redes sociales de Caborca mencionan que el homicida está plenamente identificado y está familiarmente ligado con una conocida abogada de la localidad.

¿Quién era Luis Carlos Cano?

Luis Carlos Cano Martínez, de 20 años, era una joven promesa del equipo de la Liga MX Xolos de Tijuana, quien fue asesinado a balazos en Caborca, Sonora durante los primeros minutos de este sábado, informaron autoridades.

El futbolista entrenaba con la filial de tercera división del equipo bajacaliforniano, con quienes había jugado 1,710 minutos en 19 partidos, todos como titular, durante la Liga 2019. Anotó cuatro goles y recibió dos tarjetas amarillas.

Cano nació el 17 de enero del 2000 en el municipio antes mencionado, y según las estadísticas presentadas por el archivo digital de la Liga MX, también militó para el club Héroes de Caborca durante dos temporadas, en las que participó en 32 encuentros, 28 de ellos desde el inicio, con cinco anotaciones registradas.

También jugó con la Selección Tercera División en la división de Fuerzas Básicas Sub 15 en el Invierno 2015 y con los Potros de Bahía de Banderas Fútbol Club de la tercera categoría en el mismo año.

Luis Carlos murió cuando se encontraba discutiendo con su atacante, quien le reclamaba por un problema de índole amorosa, para después proceder a dispararle a quemarropa por lo menos dos ocasiones.

Había pedido Luis Carlos tiempo para estudiar

Desde el pasado torneo, el Titi, como lo conocían sus compañeros, había pedido oportunidad para dejar el deporte y enfocarse en sus estudios.

Un tiempo para dedicarse de lleno a sus estudios en su natal Caborca era lo que el joven Luis Carlos Cano Martinez había pedido a la organización de Xolos de la Liga de Tercera División Profesional.

Desde el pasado torneo, el Titi, como lo conocían sus compañeros, había pedido oportunidad para dejar el deporte y enfocarse en sus estudios, a pesar de su buen desempeño dentro de la cancha.

Él dejó el grupo porque tenía pensado dedicarse completamente al estudio, inclusive regresó a Caborca, Sonora y regresó a su pueblo a dedicarse a estudiar, yo tengo entendido que eso es lo que estaba haciendo”, manifestó Juan Manuel Romo, quien fuera su director técnico y quien actualmente es el director deportivo de la institución hermosillense.

Recordó a Cano Martínez como un joven con un alto potencia de liderazgo y quien tenía destacadas cualidades como futbolista, incluso, aseguró, se le veía potencial para seguir escalando peldaños en el futbol, a pesar de que prefirió el tema educativo.

“Nosotros no le ‘dimos las gracias’, él fue el que nos pidió dejar el equipo porque quería dedicarse por completo a la escuela, pero era un jugador que tenía muchas cualidades”, aseguró Romo.

Destacó que fue desde ya entrada la madrugada de este sábado cuando en un grupo de chat del equipo los rumores empezaron a correr acerca de lo sucedido, lo que llenó de consternación al grupo entero, el cual compartió la cancha con el caborquense hace apenas unos meses.