Morena compra la casa de transición de AMLO, la convertirá en museo de la 4T

En dicho inmueble, el cual se usó durante casi cinco meses, el político mandatario diseñó ahí el plan de transición y sus programas de gobierno

laotraopinion.com.mx

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena confirmó la compra de la que fuera la casa de transición del entonces presidente electo Andrés Manuel López Obrador en 2018, ubicada en la colonia Roma Norte en Ciudad de México. 

Se ha pensado en convertirla en un museo sobre lo que fue el camino para llegar a la Cuarta Transformación. 

En dicho inmueble, el cual se usó durante casi cinco meses, el político mandatario diseñó ahí el plan de transición y sus programas de gobierno.

Cabe recordar que el periodista Carlos Loret de Mola reveló que la casona fue propiedad de la empresa “Top Real Estate Company” hasta 2020, pero como socio mayoritario, del 60 por ciento de las acciones, -de acuerdo con su acta constitutiva— es José de Jesús Hernández Torres, a quien señala como colaborador cercano desde hace 49 años de Manuel Bartlett Díaz, actual director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por otro lado, Morena habría determinado que el inmueble adquirido en la calle de Hamburgo, en la colonia Juárez, en Ciudad de México, será devuelto, lo mismo que otros ubicados en Guanajuato y en Aguascalientes. 

Por último, el CEN buscaría un inmueble más para su sede oficial, en las inmediaciones del Zócalo Capitalino. 

Con información de El Universal y Político.mx