Autoridades hacen llamado a corresponsabilidad y prevención a visitantes de Bahía de Kino

· Se mantuvo flujo de visitantes al área de playas que el fin de semana anterior.

· Siguen las restricciones en áreas de concentración de personas como área de Palapas y Playa Estela, así como se desalojaron a jóvenes que realizaban reuniones.

· Dos personas perdieron la vida en accidentes ocurridos sobre la carretera 100; en ambos había vestigios de alcohol

Comunicado 1105

HERMOSILLO, SONORA A 10 DE AGOSTO DE 2020. – De nueva cuenta se vivió un fin de semana con nutrida afluencia de jóvenes en playas de bahía de Kino, desatendiendo las recomendaciones y medidas de precaución ante la emergencia sanitaria, llegando a un aforo de 2 mil 600 unidades contabilizadas en los filtros dispuestos en la zona, informó Jesús Alonso Durón Montaño, director de Tránsito Municipal.

El comandante explicó que se dispusieron los filtros correspondientes, llegando al mencionado aforo, mismo que alcanzó su punto más alto de afluencia entre las 12:00 y las 18:00 horas de de ayer.

“Fue un fin de semana, al igual que el pasado muy visitado por la ciudadanía en las playas de bahía de Kino, se aforaron 2 mil 600 vehículos y poco más de visitantes lo que fue sábado y domingo, la mayor afluencia fue el domingo”, afirmó Durón Montaño.

Ante estos números y en aras de proteger a los ciudadanos se implementaron puntos de revisión a la salida de Kino, para verificar que conductores en estado inconveniente no salieran a la carretera, exponiendo así su integridad, la de sus acompañantes y la de terceros.

Estas diligencias dieron como resultado la retención de 28 automovilistas para que se recuperaran antes de seguir su camino, cambios de conductor y el envío de otros de regreso a la comunidad costera.

“En la salida se estuvo revisando alcohol, fueron 28 personas retenidas en esa área que venían en estado inconveniente, hubo 14 cambios de conductor, otras personas fueron retornadas a Bahía de Kino”, agregó.

En este mismo tenor, puntualizó que a fin de salvaguardar la integridad de los ciudadanos se realizaron 13 operativos carrusel para reducir la velocidad en las carreteras que conectan las comunidades costeras con el casco urbano, no obstante, a altas horas de la noche se suscitaron dos siniestros con saldo de personas fallecidas.

Estos accidentes, agregó, ocurrieron en el tramo entre los kilómetros 60 y 69 de la carretera 100, donde perdieron la vida dos personas; detectándose además la presencia de alcohol en ambos sucesos

“Este fin de semana tuvimos dos accidentes lamentablemente en los dos accidentes hubo personas fallecidas, ambos accidentes fueron prácticamente ene l mismo tramo con una diferencia de 10 kilómetros, kilometro 60 y 69 aproximadamente, en horarios ya prácticamente cuando no hay circulación, uno de ellos a las 04:00 de la mañana y el otro a las 12:00 de la noche, hubo indicios de que había alcohol en ambos accidentes”, lamentó el comandante Alonso Durón.

De igual forma, dijo, se recibieron reportes de concentraciones de gente en festejos y convivios, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para respetar las medidas de sana distancia a fin de evitar que la pandemia de Covid-19 siga cobrando más vidas.

“Pedimos a la ciudadanía que nos ayude, que sean más prudentes, si son jóvenes los que conducen que sean los padres de familia quienes tengan mayor atención y les den sus recomendaciones”, finalizó.