Hijo de tigre, pintito

Por Jesús Alberto Rubio.

Para ser lunes, qué mejor noticia: Luis Urías ha regresado a la lista de jugadores activos de los Cerveceros y hoy estará en la alineación contra los Mellizos de Minnesota en el Miller Park.

¡Y qué le parece lo que hizo Fernando Tatis Jr?:

Exactamente: acaba de convertirse en el primer short stop en conseguir 30 jonrones en sus primeros 100 juegos en Grandes Ligas (MLB).

Hijo de tigre, pintito, pues.

No le voy a decir el récord que parece imposible de igualar y menos superar de su papá cuando jugó para Cardenales de San Luis en un choque ante los Dodgers.

Usted de saberlo, por supuesto.

Aquí está la nota y video de Tatis jr.

https://elfildeo.com/mlb/fernando-tatis-jr-primer-short-stop-30-homeruns-100-juegos-grandes-ligas-mlb-historia/116638/2020/

Jugar con pantalones cortos

El excelso colega historiador de beisbol Arturo Arellano Romero recuerda a varios conocidos nuestros que precisamente jugaron con aquellos Medias Blancas de Chicago que en 1975 utilizaron pantalones cortos en un periodo de tres partidos.

Menciona a los ex Naranjeros Jerry Hairston, Chester Lemon, Bucky Dent y hasta Pancho Barrios que –vistiendo aquellos tipos shorts– se acreditó el salvamento del segundo del doble juego del domingo 22 de agosto.

“También estaba Jorge “Charolito” Orta, que bien podía estar de BD o en el jardín izquierdo”, añadió el doctor Arellano, no sin advertir del muy mal año que en esa temporada tuvieron los patipálidos.

En 1977 y 1978, recordó que a los Medias Blancas los dirigió otro ex Naranjero: Bob Lemon (que en 1976 había llegado a Cooperstown).

Ok.

Respecto a ese tema, encontré un excelente artículo que habla precisamente de un contexto de innovación de aquella época en algunos equipos intentando romper con los esquemas que rigen la indumentaria del béisbol, como los pantalones cortos de los White Sox o las gorras de los Piratas de Pittsburgh en la misma época.

Y como ayer lo dije, también todo aquello que hizo Charles O´Finley como magnate en la primera parte de la década de los años 70 con los entonces tricampeones mundiales otoñales Atléticos de Oakland.

Este artículo que le comparto califica la innovación de los uniformes como “Los peores de todos los tiempos en las Ligas Mayores”.

Mire:

Sólo 80 lanzamientos

Y en cuanto a lo sucedido con Julio Urías a quien Dave Roberts ya no le dio oportunidad de lanzar el quinto episodio, en su reciente salida, me dice el ingeniero Juan Antonio Jasso que los Dodgers que en cada apertura al sinaloense sólo le permiten no más de 80 lanzamientos (llevaba 78).

Quiúbole, amigo.

Sobre el tema, el colega editor de la página Caposehua –desde Los Mochis, Sinaloa–, Bernabé López Padilla, advirtió algo por demás importante:

“Seguramente están cuidando a Urías; recordemos que Tom La Sorda se acabó a Fernando Valenzuela haciéndolo lanzar muchas entradas.

Después de volver a México con Charros, Fernando se recuperó, pero no volvió a ser el mismo.

Su calidad lo hizo seguir en la MLB donde con mejor administración de Tommy hubiera durado más tiempo y mejores resultados”.

Eso es….

Y así fue.