Tras 15 días de internación, ERLA abandonó el hospital

El ex director de Pemex deberá presentarse hoy en el Reclusorio Norte para firmar su libertad condicional y no podrá abandonar el Valle de México.

Tomado de: Redacción / LPO

Emilio Lozoya abandonó la madrugada de este sábado el lujoso Hospital Ángeles del Pedrega, ubicado al sur de la Ciudad de México, tras quince días de internación por supuestos problemas de anemia y dolencias de esófago luego de llegar al país desde España.
El ex director de Pemex abandonó el hospital a bordo de una camioneta alrededor de las 3 de la mañana, e inmediatamente los agentes de la Guardia Nacional que se encontraban protegiéndolo también se retiraron.
Lozoya, quien compareció este martes y miércoles ante la Justicia mexicana por los casos de Agro Nitrogenados y Odebrecht, tendrá que presentarse hoy al Reclusorio Norte para firmar la libertad condicional con que lo benefició el juez Artemio Zúñiga, quien sin embargó ordenó que el ex funcionario de Peña Nieto usé un brazalete electrónico para su seguimiento por parte de las autoridades para evitar que no se vuelva a fugar.
Además, Lozoya no podrá abandonar el Valle de México durante el período que dure proceso judicial en su contra.
Esta semana, uno de los ex hombres fuertes del anterior sexenio fue vinculado a proceso tanto por el caso de la ruinosa compra de la planta chatarra de Altos Hornos como por las supuestos sobornos recibidos durante la campaña de Peña Nieto por parte de la empresa Odebrecht.
Durante su comparecencia, y en referencia a ambas investigaciones, Lozoya dijo que había sido “intimidado, presionado e instrumentalizado” con respecto a los hechos que se le acusaban, y prometió que revelaría los nombres de los verdaderos responsables y beneficiarios de estos delitos, lo que se interpretó como una clara señal de que planea acusar a Peña Nieto y Videgaray,