Emiten nueva amenaza contra Omar García Harfuch

Con información de Reforma

Un grupo de hombres armados subió un video a las redes sociales donde amenazan al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, quien esta semana se reincorporó a sus labores tras sufrir un atentado.

Los encapuchados portan chalecos antibalas y aseguran que su problema no es con el Gobierno sino es personal con García Harfuch, y afirman que no quitarán el dedo del renglón.

Aunque el grupo no reconoce su pertenencia a algún cártel, señalan al mando como responsable de estar tras las bajas del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Incluso lo acusan de subir para desprestigiar al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y buscar ese puesto.

El 26 de junio, la camioneta y el convoy de García fueron emboscados por un grupo de sujetos armados en Lomas de Chapultepec, dejando dos policías y un civil muertos.

Horas después del ataque, el jefe policiaco aseguró que el ataque había sido ordenado por el Cártel Jalisco Nueva Generación, algo que reiteró en conferencia de prensa este lunes al lado de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina.