Comando asalta supermercado del norte de Hermosillo

Por Gerardo López

Hermosillo (Entorno Informativo).- Un grupo de hombres armados perpetró anoche un robo con violencia en una tienda de autoservicio, ubicada en el norponiente de Hermosillo, donde además protagonizaron un intercambio de balazos con agentes policiacos en el que resultaron lesionadas dos personas.

El atraco sucedió alrededor de las 20:15 horas, en la Bodega Aurrerá ubicada en bulevar Juan Bautista de Escalante, casi esquina con bulevar Solidaridad, en la colonia El Encanto.

Los delincuentes ingresaron al piso de venta de la tienda y se dirigieron al personal de cajas para despojarlos del dinero de las ventas; situación que fue reportada de manera inmediata a la línea de emergencias 911.

El reporte provocó la activación del Código Rojo y agentes policiacos que se encontraban cerca del sitio llegaron a éste en poco tiempo, encontrando aún a los asaltantes dentro del comercio.

Los malhechores salieron del local disparando contra los oficiales y éstos repelieron la agresión, sin embargo los ladrones lograron huir en un sedán con rumbo al poniente por el primer bulevar citado.

Posteriormente los individuos dieron vuelta hacia el norte en el bulevar Agustín Zamora y en el sector conocido como Miniparque Industrial abandonaron la unidad motriz y abordaron otra, al parecer de alquiler.

Sobre los lesionados

A la tienda también arribaron elementos de Cruz Roja, quienes atendieron a dos personas que resultaron heridas durante el atraco y a otras tantas que presentaban crisis nerviosa, por lo que los heridos fueron llevados a diferentes clínicas de la ciudad.

El incidente derivó en una intensa movilización policiaca en los fraccionamientos del sector norponiente de Hermosillo, en búsqueda de los delincuentes.