Fallece comandante de la PESP al enfrentar a grupo armado en norte del Estado

• No se detendrán los operativos de la PESP, seguirán generando resultados por la seguridad de las familias de Sonora

Ímuris, Sonora; a 30 de julio de 2020. Al enfrentar una emboscada en la zona del norte del estado, dejó de existir el comandante de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Daniel Hernández Romero, quien se distinguió por su compromiso y valentía para enfrentar situaciones de alto riesgo, su seriedad le dio firmeza en la toma de decisiones en importantes operativos contra el crimen en Sonora. 
Hasta el último momento, el comandante Daniel Hernández Romero combatió la criminalidad en este estado y dio su vida en servicio para proteger a las familias sonorenses.
Alrededor de las 13:30 horas, el comandante  y jefe de grupo se encontraba en operativos de vigilancia aérea por los municipios de Ímuris, Trincheras y Cucurpe cuando identificaron a un grupo de personas sospechosas, por lo que descendieron del helicóptero y al estar en tierra fueron agredidos por sujetos armados; los elementos de la PESP repelieron la agresión, sin embargo, el jefe de grupo no logró superar las lesiones de bala que recibiera en el enfrentamiento y perdió la vida. 
En estos momentos, los grupos operativos de la Policía Estatal de Seguridad Pública se encuentran desplegados en varios puntos del estado para detener a los responsables de la agresión y recuperar la tranquilidad de la zona. 
Daniel Hernández Romero se destacó, durante sus 16 años de servicio, por su firmeza para la toma de decisiones, seriedad en su personalidad pero con gran carisma para ser ejemplo de valentía, fuerza y compromiso en cada una de las misiones que le fueron encomendadas desde los primeros operativos que se efectuaron a raíz de la creación de la Policía Estatal.
El comandante “Dany”, como se le conocía en las filas de la PESP, también participó en capacitaciones nacionales e internacionales hasta obtener la licenciatura en Derecho. La pasión por su profesión policial le permitió recorrer todas las regiones de Sonora. 
Incursionó en las más altas calificaciones en temas de la función policial, liderazgo, tácticas SWAT, protección, y especialista en operaciones tácticas urbanas.
Se desempeñó como uno de los líderes de la unidad de fuerzas especiales y junto a su grupo formó parte de importantes aseguramientos contra el crimen en Hermosillo, Cajeme, Plutarco Elías Calles, Caborca, Tubutama, Nogales, Navojoa, Guaymas, entre otros, siendo en Magdalena donde recientemente se destacó por dar resultados en la incautación de armas y desarticular grupos delictivos.
La Secretaría de Seguridad Pública en Sonora lamenta profundamente la muerte del comandante Daniel Hernández Romero y no bajará la guardia en contra del delito; seguirá trabajando en la detención de los delincuentes que atentan contra la seguridad de las familias de Sonora.