Me golpeaban más de 10 veces seguidas, revela patinadora

Jessica Shuran Yu da a conocer los maltratos verbales y físicos que le hacía su entrenador. Una vez la castigaron por pedir una ensalada

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La patinadora sobre hielo, Jessica Shuran Yu, reveló los abusos y agresiones físicas que ha sufrido como atleta de alto rendimiento.

“El maltrato empezó a los 11 años. Mi entrenador me golpeaba usando las guardas, que son unas fundas de plástico que cubren las cuchillas. Cuando se enfadaba conmigo, cuando consideraba que cometía el más mínimo error, me pedía que elevara la mano. A veces me golpeaba en las piernas y los brazos sin aviso”, menciona al periódico inglés The Guardian.

La patinadora nació en Beijing, China, y actualmente representa a Singapur en competencias internacionales. Es de madre china y su padre oriundo del segundo país citado.

En días especialmente malos, me golpeaban más de 10 veces seguidas hasta dejarme la piel en carne viva”, agregó.

Desde los nueve años, Shuran Yu se dedica al patinaje sobre hielo y en 2017 se alzó con el título en los Juegos del Sudeste Asiático. En dos ocasiones ha alcanzado el título nacional.

En la alimentación también hubo insultos, incluso deseó ser anoréxica.

“Por suerte nunca me pusieron dietas crueles, pero me insultaban, me decía que perdiese peso y me criticaba por comer. Una vez me castigaron por pedir una ensalada porque venía en un plato grande. Llegó un momento en el que deseaba ser anoréxica porque eso significaría que estaba esforzándome lo suficiente”, mencionó.