Javier Aguirre no continuará mas en el Leganés

Leganés confirma que el entrenador Javier Aguirre no continuará en el equipo tras la finalización de la temporada 2019/2020

Con información de López-Dóriga Digital

El Leganés y el entrenador Javier Aguirre no continuarán juntos tras la finalización de la temporada 2019/20.

El club confirmó la noticia a través de un comunicado, donde agradeció al técnico mexicano y a su cuerpo técnico el trabajo realizado durante los meses al frente del equipo pepinero, en los que dejó al equipo a un solo gol de la permanencia.

Javier Aguirre llegó al Leganés en noviembre de 2019, tomando el primer equipo en la decimotercera jornada de LaLiga, con un récord de siete victoriasdiez empates y nueve derrotas en los veintiséis partidos ligueros que dirigió desde el banquillo.

Sumó tres triunfos coperos y una derrota, en octavos de final a manos del F.C. Barcelona.

“El club agradece a Javier Aguirre y a su cuerpo técnico su profesionalidad y trato durante estos meses, en los que se hizo cargo del banquillo en una situación complicada y mantuvo al equipo vivo hasta la última jugada de la temporada, quedándose a un gol de lograr la permanencia en Primera División. Al tiempo, les desea lo mejor a nivel personal y profesional en sus próximas etapas”, señaló la institución en la misiva.

El Leganés descendió de LaLiga tras empatar a dos tantos con el campeónReal Madrid, igualando en dos ocasiones la desventaja en el marcador y dando todo hasta el último segundo por un gol que le habría dado la permanencia por el empate del Celta en su visita al Espanyol.

El equipo del mexicano Javier Aguirre se despidió de Primera con un acoso al campeón de Liga.

El mexicano Javier Aguirre, técnico del Leganés. Foto de EFE.
El mexicano Javier Aguirre, técnico del Leganés. Foto de EFE.

Primero fue capaz de igualar una desventaja desde el inicio de partido, cuando Sergio Ramos marcó de cabeza libre de marca a los nueve minutos. Lo hizo en el tiempo añadido del primer acto con un tanto de Bryan Gil.

En la reanudación todo se volvió a poner en contra del Leganés tras un error en salida de balón que aprovechó Isco para inventar su segunda asistencia en Butarque. La aprovechó Marco Asensio a los 52 minutos. Dio paso a una reacción de orgullo del equipo pepinero que buscó goles hasta el final. Areola salvó dos de Oscar y nada pudo hacer ante el empate de Assalé a los 78 minutos.

Los de Aguirre acabaron pidiendo penalti por mano de Jovic y perdonando dos ocasiones del canterano Javier Avilés.

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Leganésse mostró apenado por el descenso de su equipo a LaLiga SmartBank pero defendió la actitud de sus jugadores hasta el último partido, que se saldó con empate a dos contra el Real Madrid.

“Para la gente solo tengo palabras de agradecimiento. No han podido estar los once partidos con nosotros pero se ha notado su cariño, su apoyo. Dimos lo que teníamos, fuimos honestos y honrados hasta el final entendiendo nuestras limitaciones pero llegando vivos al ultimo partido”, dijo.