Aficionados de cartón

·       Sensible noticia: Van nuestras condolencias a los amigos Ernesto y Martín Gándara Camou, además de familiares, por el deceso en esta madrugada de su hermano César.  Descanse en paz.

Por Jesús Alberto Rubio.

Es probable que Aroldis Chapman no esté activo para la jornada inaugural del próximo 23 en Washington –se encuentra aislado por dar positivo al covid-19. Por fortuna para los NYY, es buena la expectativa de que estén listos Luis Cessa y D.J. LeMahieu, afectados también por esa enfermedad.

Ya sabe: el próximo jueves los Nats recibirán a los NYY en su Nationals Park con Max Scherzer en la loma, quien enfrentará a Gerrit Cole en lo que deberá ser un duelo de mírame y no me toques.

El mismo día los Dodgers recibirán al San Francisco enviando al montículo a su as Clayton Kershaw para enfrentar a Johnny Cueto.

Fans de cartón

A propósito de la primera semana beisbolera tan esperada en MLB, aunque sea de 60 juegos, los Rangers de Texas jugarán el viernes 24 con fanáticos de cartón en las gradas de su nuevo estadio. Elchoque de apertura, contra Rockies de Colorado.

La nota de Ramón Barrios en cafebeisbolero.com señala que, como todos sabemos, esta temporada se jugará sin público en las gradas por causa de la situación de la pandemia del coronavirus, pero los Rangers idearon un plan para que sus fanáticos puedan estar en su estadio.

La iniciativa se llama “Doppel Ranger” y permitirá a los aficionados colocar sus imágenes 2D hechas de cartón en el área detrás del home y los dugouts.

Las imágenes de los aficionados estarán durante el mes de julio, en los juegos que los Rangers disputen en su nueva casa. Si más adelante en la temporada se permite el ingreso a un número pequeño de fanáticos al estadio, entonces colocarán las imágenes en otras áreas de las tribunas.

Urías, abridor de Dodgers

El manager de Dodgers Dave Roberts, confirmó a Julio César Urías como parte de la rotación abridora del equipo. Además, adelantó que ya no tendrá limitaciones en cantidad de innings y/o lanzamientos.

Chris Roberson

El legendario Chris Roberson (40) ha sido confirmado por los Venados de Mazatlán como uno de sus refuerzos extranjeros. El estelar jardinero central ex Naranjero y Águila de Mexicali estará en su temporada 15 en la LMP.  Enhorabuena.

Reabren el Museo de Ligas Negras

Luego de tres meses de permanecer cerrado por causa de la pandemia del coronavirus, el Museo de las Ligas Negras de Béisbol (NLBN, siglas en inglés) reabrió sus puertas al público.

https://www.septimaentrada.com/mlb/reabre-museo-ligas-negras-beisbol-unidos-racismo-2020

Paquín, máximo ganador en la LMP

Francisco “Paquín” Estrada es el mánager con más banderines ganados (7) en la historia de la LMP. Además, logró dos coronas de Serie del Caribe, ambas con Tomateros, en las ediciones 1996 y 2002.

Vinicio García y Benjamín “Cananea Reyes tienen 4; el primero, único en el circuito en lograr campeonatos en tres diferentes franquicias: Culiacán (2), Guasave y Los Mochis.

“Cananea” Reyes logró tres con Hermosillo y uno con Mexicali. Y mire: fue el primer manager en lograr dos cetros de Serie del Caribe para un equipo mexicano, primero con Hermosillo en 1976, y diez años después, con Mexicali.

Con tres banderines destacan Manuel Magallón, Eddie Díaz, Juan José Pacho y Benjamín Gil.

Magallón fue el encargado de erigirse como manager campeón en las dos primeras temporadas de actual LMP (cuando fue Liga Invernal de Sonora) con Guaymas. Luego obtuvo el tercer gallardete con Obregón.

Eddie trasciende por ser el primero en ganar un tricampeonato en la historia de la LMP dirigiendo a los Yaquis. Ese truco lo había hecho Memo Garibay en la Liga de la Costa del Pacífico al frente de Mazatlán.

Eddie Díaz también logró llevar a la “tribu” cajemense a ganar dos Series del Caribe.

JJ Pacho también tiene dos títulos caribeños.

(Nota completa en https://www.lmp.mx/posts/untitled-29)

PD: Agradezco la invitación del colega regio Javier Reyna por la invitación que me ha hecho para charlar sobre los Yankees de NY  esta tarde –17:00 horas tiempo del Pacífico—en su programa de NotiDeporteRey, en Facebook Live,  http://www.facebok.com/dportereylmb-

Se agradece, Javier.