La riqueza de compartir


Comenzaron colegas editores a enviarnos sus links (enlaces) de sus páginas electrónicas de beisbol, lo que se agradece sobremanera  por todo lo que ello significa.

El objetivo ya lo he planteado: enriquecer y fomentar el amor por el deporte rey, en especial, y qué mejor poder compartir contenidos de esta naturaleza de nuestros colegas y editores.

El esfuerzo y la voluntad de conjuntar esfuerzos resulta muy gratificante para el lector porque de esa forma tiene acceso a más y más información y comentarios/opiniones sobre la diversidad de relevantes temas del presente y el rico pasado histórico.

Por ello, la amable invitación porque juntos y hermanados podemos avanzar mucho mejor en bien de la difusión del beisbol.

Hoy me llegó el siguiente grato mensaje del compañero colega historiador de beisbol, Guillermo Gastelum Duarte:

Hola Jesús Alberto: Como siempre, un gusto saludarte. Mencionas en tu columna que podemos enviarte nuestro enlace de la página web beisboldelacosta.com.mx.

La dirección electrónica es  http://www.beisboldelacosta.com.mx/

Gracias por la oportunidad de poder apoyarnos en la promoción de nuestro deporte favorito, el beisbol.

Gracias.

Mi respuesta:

Buen día, amigo: hoy mismo compartiré tu excelente página electrónica, con gusto.

Lo importante es, como bien dices, poder apoyarnos en la promoción de nuestro deporte favorito, el beisbol.

Y así es: enriquecer este horizonte que nos mueve en espíritu a diario en torno a nuestro deporte favorito y su historia, como muy bien de manera muy profesional lo haces.

No se lo dije en mi respuesta, pero pienso en la importancia que tiene el encontrar en sus sitios web contenidos de alto interés producto de la reflexión, análisis y la investigación sobre temas de relevancia, más allá de la simple repetición de noticias.

De ahí, la trascendencia de distribuir-hacer circular por aquí y por allá sus enlaces, sea a través de correos, la Media de Comunicación y las redes sociales hoy puestas a la mano en el universo que nos rodea.

Buck Leonard con Chileros de Xalapa

Lo que encontré en twitter:

 El Slider: Ligas Negras en México (@ElSlider): La influencia de los Negro Leaguers en México también llegó a las ligas invernales. Buck Leonard, de pie a la derecha, era llamado el Lou Gehrig de color. De los mejores bateadores de su tiempo. Vino a México veterano, cercano a los 50 años. Aquí con los Chileros de Jalapa.

Si gusta conocer más de Buck Leonard –incluso de Josh Gibson—lo invito a mi sitio  https://beisbolredes.blogspot.com/ para que de nuevo constante qué dimensión envolvió a ambos íconos/leyendas y protagonistas de la historia del beisbol.

Urías y Villanueva

Mientras que Julio Urías lanzó cuatro excelentes entradas en juego interescuadras de los Dodgers, Christian Villanueva conectó ante el equipo Chiba Lotte Mariners su segundo jonrón de la temporada con el Nippon-Ham Fighters, remolcando par de carreras. (Ambas notas y videos en mi FB).

Judge & Stanton

Hoy están en buena condición de salud y esperemos así sigan, sí, conociéndolos: Aaron Judge y Giancarlo Stanton acaban de conectar cuadrangulares en sus juegos de interescuadras con los NYY.

En el caso de Judge, regresó al juego desde que se perdió tres partidos interescuadras del sábado al martes debido a una rigidez en el cuello.

El manager de los Yankees, Aaron Boone, afirmó que el toletero “está en un buen lugar” para jugar en el Día Inaugural el 23 de julio contra los Nacionales en Washington.

Por su parte, Giancarlo Stanton también disparó un cohetazo de jonrón por la raya del jardín izquierdo, justo del lado bueno de la posta de faul.

Ya veremos si se mantienen sanos, ya sabe usted.

Justin Verlander

Brian McTaggart/MLB.com: Justin Verlander, el ganador del Cy Young de la Liga Americana en el 2019, será el abridor de los Astros para el Día Inaugural contra los Marineros el 24 de julio en el Minute Maid Park.

Esta será la 12da presentación de Verlander en el primer partido de la temporada.

Los Astros no han perdido en el Día Inaugural desde que se trasladaron al Joven Circuito en el 2013, ganando siete consecutivos.

El año pasado, Verlander se convirtió en el 14to serpentinero en la historia en conseguir 11 triunfos en el primer partido de la campaña. Además, ganó su séptimo consecutivo.

Ok.

Colofón: y yo reitero: Justin, un caballo entre caballos del pitcheo.