Señalan a Conade de intentar sobornar a abogados para detener demanda contra Ana Guevara

Los abogados Jesús Chaín y Rafael Sánchez no quisieron revelar el nombre del funcionario que los intentó sobornar

mediotiempo.com

Jonathan Collazo Ciudad de México / 30.06.2020 15:51:41

Sin dar un nombre, los abogados que llevan el caso de la empresa Cocinas Industriales Funcionales de Calidad, la cual demandó por corrupción a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y a su dirigente, Ana Gabriela Guevara, afirmaron esta tarde que desde el interior del organismo intentaron sobornarlos para parar el proceso legal en contra de la exatleta.

Jesús Chaín y Rafael Sánchez Cano aseguraron que a través de un mensaje de Whatsapp les ofrecieron 10 millones de pesos para detener el litigio, el cual ya tiene una carpeta de investigación en la Fiscalía General de la República.

“Hemos tenido mensajes en donde nos están ofreciendo dinero para que ya no sigamos. A través de Ana Gabriela nos mandan mensajes. El día 7 de junio, tres días antes del atentado nos ofrecieron 10 millones pesos para que ya no sigamos”, afirmó Chaín. “No hay precio. Nosotros no hicimos esto por dinero, ni por fama, no es un tema”.

En tanto Sánchez Cano aseguró que no dan a conocer el nombre del funcionario que los sobornó, quien actuó a través de una tercera persona, ya que no quieren afectar el proceso legal que tienen desde inicios de este año contra Guevara y Armida Ramírez Corral “No (damos el nombre), porque violamos el proceso, yo lo que quiero es que se haga justicia no que se haga ruido”, señaló Sánchez Cano. “Hay un acto que se llama hecho corruptor que es cuando la prensa empieza hablar de probables responsables y se contaminan los servidores públicos. Se puede contaminar un juez, y puede empezar a tomar animadversiones por eso no se mencionan los nombres”. Te recomendamos: ‘Es una difamación’; Ana Guevara sobre acusaciones por intento de homicidio También dieron a conocer que mañana miércoles 1 de julio se reunirán en la Secretaría de la Función Pública para analizar su caso, conscientes de que si su cliente recibe una sanción él está dispuesto a acatar. “Él está consciente de que va haber una consecuencia y la está viviendo. Nosotros como despacho no estamos dispuestos a solapar, porque no somos delincuentes. “Si el señor tiene una consecuencia jurídica tendrá que corresponder, de eso estamos claros y él está claro”, concluyeron.

https://www.mediotiempo.com/mas-deportes/ana-guevara-conade-habria-intentado-sobornar-detener-demanda