Detienen a sospechoso de incendiar una gasolinera

COMO RESULTADO DE LOS OPERATIVOS COORDINADOS DE LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO EN CABORCA, POR EL DELITO DE DAÑOS POR INCENDIO INTENCIONAL, COMETIDO CONTRA UNA GASOLINERA, PERSONAL DE LA FISCALÍA DE SONORA OBTUVO VINCULACIÓN CONTRA EL PROBABLE RESPONSABLE

• Ante los datos de prueba presentados al Juez por el Agente del Ministerio Público, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), también se logró que el imputado Refugio Joel “N.” quedara en prisión preventiva.

• Los delitos de daños por incendio intencional, contra una gasolinera, y portación de arma prohibida se cometieron en las primeras horas del pasado 26 de junio en una estación de servicio ubicada en la colonia Centro, en Caborca.

• Gracias a la valerosa acción de una despachadora, se evitó un percance mayor, ya que al arribar el presunto responsable la empleada accionó la alarma y cerró los suministros de combustible. Bomberos sofocó las llamas y la Policía detuvo al sujeto.

• Se mantendrán las acciones coordinadas de las corporaciones de los tres órdenes de gobierno para lograr condiciones de seguridad a los pobladores de la región.

Caborca, Sonora, junio 30 de 2020.- Ante los datos de pruebas presentados ante el Juez, por personal de la FGJE, un sujeto quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva por los delitos de daños por incendio intencional, contra una gasolinera, y portación de arma prohibida.

El Agente del Ministerio Público, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), obtuvo las medidas dictadas contra el imputado Refugio Joel “N.”, quien figura en la causa penal 233/2020.

Se demostró, con sólidos datos de prueba, la probable participación del ahora vinculado a proceso, en los hechos suscitados el pasado 26 de junio a las 00:20 horas en la estación de servicio ubicada en calle Obregón y avenida L, en la colonia Centro.

Investigaciones, realizadas por personal de la FGJE, establecen que arribó una persona del sexo masculino, amenazó con un cuchillo a la despachadora y tenía la intención de incendiar la gasolinera, por lo que la empleada se resguardó en las oficinas.

Una vez adentro, la trabajadora observó a través del monitor de las cámaras de seguridad que el sujeto prendió fuego a las mangueras y pistolas de las bombas despachadoras de combustible, por lo que accionó la alarma y cerró los suministros.

Casi de inmediato arribaron oficiales de Seguridad Pública Municipal, quienes detuvieron en flagrancia delictiva a quien se identificó como Refugio Joel “N.”; elementos de Bomberos también llegaron y sofocaron las llamas de las bombas.

Se mantendrán las acciones coordinadas de corporaciones de los tres órdenes de gobierno para lograr condiciones de seguridad a los pobladores de la región.