Taddei; el nuevo rico de la 4T en Sonora

Dr. Shivago
dr_pin_shivago@hotmail.com

Mucho de qué hablar dio ayer nuevamente el mentado super delegado del gobierno federal en Sonora, Jorge Luis Taddei Bringas luego de que en la edición del pasado domingo el periódico El Universal lo expuso como otro más de esos nuevos ricos que ha generado ya la cuatroté.

Jorge Taddei Bringas, delegado federal en Sonora, es otro de los funcionarios que también reportó un ingreso superior al del Ejecutivo federal, debido a que informó que obtuvo un millón 804 mil 734 pesos por su cargo, es decir, 250 mil pesos más que el salario del presidente López Obrador.

En su declaración, Taddei Bringas precisó que en 2019 en total recibió ingresos por 2 millones 412 mil 711 pesos, de los cuales, además del millón 804 mil 734 por su cargo como delegado, obtuvo 607 mil 977 como docente de la Universidad de Sonora”, cita el referido diario de circulación nacional.

Mire pues, hasta dónde llega esa honestidad acrisolada del profe Taddei Bringas, quien sin el menor rubor sigue cobrando como maestro universitario sin pararse frente a un grupo, por lo cual cobra sin merecerlo la friolera de 50 mil 664 pesos con 75 centavos mensuales.

Ahora bien, si a estos nada despreciables 50 mil y feria del águila le sumamos esos 150 mil 394 pesos con 50 centavos que devenga por firmar como delegado de la Secretaría del Bienestar Social en Sonora, el ternurita cobra mensualmente en suma 201 mil 058 pesos con 50 centavos; hágame usted el refabrón cavor.

Digo, nada mal para un funcionario de medio pelo de la cuatroté, a quien el prejidente López Obrador le exige no tener más de dos cambios de ropa, un par de zapatos y desplazarse en algún vehículo modesto, pero sobre todo no acumular riquezas mientras haya tantos mexicanos sin un sustento medianamente digno.

Ni hablar, tremenda la levantada de faldillas que le dieron otra vez a Taddei Bringas, considerado por muchos como uno de los funcionarios más nefastos de la cuatroté en la entidad, y ni modo de ayudarle.


IMPIDE OPOSICIÓN ALBAZO DE MORENISTAS

Importante mensaje mandó ayer la unidad que se dio entre los diputados federales del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD para impedir el albazo pretendido por Morena y sus rémoras del PT, PES y Partido Verde en la definición de los puntos a resolver en la sesión extraordinaria a realizarse este día.

El punto es que si bien el orden del día establecía la discusión y aprobación de la reglamentación para la entrada en vigor del nuevo del tratado comercial México, Estados Unidos y Canadá, los muy malandrines legislativos habían incluido la frase “otros temas”, ello con la finalidad de que ya encarrerados presentar otra vez aquella propuesta que permitiría al Ejecutivo disponer a su antojo del presupuesto federal y del recurso de los fideicomisos bajo supuestas condiciones apremiantes sin necesidad de pasarlo por el Poder Legislativo, lo cual en realidad sería como confiarle una mazorca a un cochi.

Uffa, incluso la diputada federal morenista por el distrito 03, Hermosillo Norte, Lorenia Iveth Valles Sampedro, precisamente a quien hace unas semanas instruyeron los dueños de Morena para que presentara como suya tal aberración legislativa, terminando por retirarla ante el caudal de críticas recibidas, fue la primera en desgarrarse las vestiduras al través de su cuenta de tuiter, lamentando que la representación opositora hubiera impedido en un primer intento que pasara dicho orden del día en tales términos, es decir dejando eso de “otros temas”.

Lamentable el revés que el PAN, PRI, MC y PRD dieron a las familias de México, al votar en contra de que la @Mx_Diputados se reúna para aprobar las leyes necesarias para la entrada en vigor del #TMEC. Con la situación que estamos viviendo, lo que necesitamos es generar empleos”, escribió lastimeramente Valles Sampedro.

Sin embargo, lo que no dice la diputada hermosillense, es que la negativa de esta alianza opositora estaba en esa intención de meterles una goliza incluyendo el tema de la reforma que dejaría al “Peje” López ahora sí en la total libertad de hacer lo que le venga en gana con los recursos del erario y los fideicomisos, sin molestarse siquiera en consultarlo con el Poder Legislativo, situación que pinta de cuerpo entero el entreguismo de Morena y sus chalanes del PT, PES y Verde que ni siquiera en tiempos del priismo y del panismo, como partidos en el gobierno, pretendieron hacer, pues lo que han pretendido hacer los morenistas es cederle al Ejecutivo decisiones que le corresponden a la Cámara de Diputados.

Otro detalle que preocupa del contenido de ese tuit, de parte de Valles Sampedro, es esa ignorancia suya de afirmar que sin esas actualizaciones al mecanismo de operación del T-MEC no podría entrar en vigor dicho tratado, lo cual no es cierto, además del cínico lamento de que esto ocurre en momentos en que hace falta la generación de más empleos, cuando está más que documentado que la mayor parte de los empleos perdidos ha sido por causa del discurso de odio y confrontación que diariamente vocifera el propio López Obrador, incluso en contra de inversionistas nacionales y extranjeros.

Al final, pues, fue aprobado el orden del día para la realización hoy de la sesión extraordinaria donde serán tratados asuntos lo relacionado a la entrada en vigor del T-MEC y lo concerniente a la renovación de algunos de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), además de reformas al Código Penal Federal, a la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley Federal de Variedades Vegetales y algo sobre cooperación ambiental, pero definitivamente nada relacionado al otorgamiento de facultades al Ejecutivo para la disposición del presupuesto y de los recursos de fideicomisos.


POR AHÍ VENDRÍA LA COSA

Ahora bien, por lo pronto esta unidad demostrada ayer por los diputados del PAN, PRI, MC y PRD bien podría ser ya el preludio de lo que viene con la mira puesta en las elecciones del 2021, pues si a algo le tiene terror en este momento tanto AMLO como sus hordas chairas morenistas, es a esa posibilidad de alianza político-electoral.

Haga de cuenta usted, pues, que ayer la BOA enseñó sus dientes desde la Cámara de Diputados, y eso debió haber encendido todavía más las luces de alerta en Palacio Nacional.

Y es esta posible alianza del PAN, PRI, MC y PRD en Sonora, llevando como candidato a Ernesto “el Borrego” Gándara Camou lo que más trae preocupada a la chairiza de por estos rumbos; órales!!!


SIGUE AMLO DE CAPA CAÍDA

Un mes cumplió ya el prejidente, Andrés Manuel López Obrador, en forma consecutiva, con calificación reprobatoria de acuerdo al resultado del AMLOTrackingPoll realizado diariamente por Consulta Mitofsky para El Economista.

Este ejercicio de consulta, según lo explica la misma página en que se dan a conocer tales resultados, “se basa en un ejercicio estadístico diario, en el cual se entrevista a mil mexicanos mayores de 18 años, con respecto a la aprobación o desaprobación de la gestión de López Obrador”.

Se trata en sí, según lo remarca el propio Roy Campos Esquerra, presidente de Consulta Mitofsky, “de una medición digital de la función pública”.

Así pues, hace un mes la administración federal encabezada por López Obrador obtuvo el  49.3% de aprobación de parte de los entrevistados, contra el 50.1% de los que decidieron reprobar el desempeño de la misma, siguiendo esa tendencia a la baja quince días después con mediciones que fueron del 47.6% a favor, contra el 51.8% en contra.

Hace una semana tal ejercicio de consulta ciudadana arrojó que el 46.1% estuvo a favor de AMLO y sus acciones gubernamentales, contra el 53.6% de quienes consideraron errática su forma de llevar las riendas del país.

Ahora, apenas el pasado domingo, dicha encuesta aplicada vía telefónica marcó que el 46.5% avalaban el trabajo de la cuatroté, contra el 53.4% que se mantienen en darle una evaluación reprobatoria; para finalizar ayer con un marcador de 46.6% contra un 52.9% entre quienes aprobaron y desaprobaron, respectivamente.

Ciertamente si hacemos cuentas entre el resultado del lunes de la semana pasada y el de ayer encontramos un 0.5% de recuperación de parte de quienes aprueban a AMLO, y en contra parte hubo una diferencia en contra del 0.7% de quienes la desaprueban.

Sin embargo, en los hechos persiste la realidad que a casi dos años del triunfo del tsunami pejista en las elecciones del 2018, que se cumplen mañana 1 de julio, y a escaso año y medio de la gestión ya oficial de la 4T, los números difieren una enormidad entre aquel 80% de aprobación al arranque de sexenio y del 72% que se le otorgaba todavía al inicio de este 2020, según diversas casas encuestadoras como GEA-ISAGabinete de Comunicación Estratégica y De las Heras Demotecnia, con los datos actuales que incluso estas mismas presentan.

Por supuesto que López Obrador y sus principales aduladores a sueldo jamás reconocerán estos números, pues, como usted sabe, ellos tienen otros datos; otros datos que, para su infortunio, cada vez convencen menos a quienes de buena fe llegaron a creer en ese mundo de fantasía que les ofrecieron en campaña.


ANUNCIAN PARA MAÑANA GRAN ATOLIZA

En el mismo tenor, pues, la verdad es que ya ni siquiera un interés morboso despierta en la ciudadanía el anuncio de que mañana miércoles, 1 de julio, López Obrador ofrecerá un mensaje a la nación con motivo del segundo aniversario de su triunfo en las urnas.

Poco a poco la gente ha ido entiendo y comprendiendo, que lo que diga el oriundo de Macuspana no pasará de ser el clásico discurso plagado de frases triunfalistas más huecas que una tinaja de barro, como seguramente será esa afirmación de que la corrupción ha sido erradicada por decreto, justamente cuando más del 85% de las obras gubernamentales han sido otorgadas mediante asignaciones directas, es decir, sin licitaciones públicas y donde la enorme mayoría de las empresas beneficiadas siguen siendo las mismas del pasado neoliberal-conservador y de otras tantas de reciente creación con fuertes nexos con funcionarios de primer nivel y parentela del mismo tabasqueño.

Porque tampoco espere usted que López Obrador hable siquiera un poco del nulo crecimiento económico del país, mucho menos de la inseguridad rampante y del galopante desempleo, ni qué decir del fracaso en las estrategias sanitarias para combatir al Coronavirus que tiene a México de rodillas, con hospitales saturados y con serias deficiencias en su equipamiento.

Lo que presentará mañana AMLO, pues, no pasará de ser más de lo mismo, con ese ya mencionado triunfalismo, que sólo existe en su mente, además de culpar a otros de su falta de resultados en áreas como seguridad pública recurriendo entonces a su discurso de odio y confrontación asumiendo ese papel de “vistima” que tanto le gusta cuando ya no haya ni cómo salir de la ratonera.

En fin, por algo es que hay quienes reportan desde hace una semana una escasez de todos los ingredientes para la elaboración del tradicional atole, que porque desde Palacio Nacional compraron todo para el reparto de mañana.

PUJOL, JUNIOR INSENSIBLE

 Jesús Antonio Pujol

Y la gran pregunta que se hacían muchos ayer en redes sociales.

¿Qué parte del #QuédateEnCasa no ha entendido el infame alcalde de Nogales, Jesús Antonio Pujol Irastorza?, quien ayer ordenó el regreso a sus labores normales a todo el personal de recaudación de Tesorería, sin importarle que la pandemia por el Covid-19 siga pegando fuerte en esa frontera donde además sus escasos hospitales están al tope de su capacidad.

Vaya nivel de insensibilidad de parte de este personaje que sólo piensa en que suene la registradora sin considerar el grave riesgo en que pone a la población entera.

Hasta luego