Realizan limpieza profunda en Plaza de Los Maestros en la colonia San Benito

Con apoyo de personal y unidades revolvedoras de cemento de la empresa Concretos Pitic, empleados del Ayuntamiento hicieron esta acción preventiva en este espacio público

No. 1451

Hermosillo, Sonora; junio 29 de 2020.- Como parte del esfuerzo municipal para mitigar contagios de Covid 19 entre los residentes de Hermosillo, la Dirección de Servicios Públicos Municipales realizó este lunes la limpieza profunda de las distintas áreas de la Plaza de los Maestros, en la colonia San Benito.

Desde temprana hora, empleados de la dependencia limpiaron manualmente la zona y podaron los árboles y arbustos, como paso previo al lavado a presión con agua jabonosa de los andadores, explanadas, canchas deportivas, bancas y el monumento metálico que honra el quehacer de los maestros.

Norberto Barraza Almazán, Director de Servicios Públicos Municipales, explicó que el saneamiento de esta plaza había sido muy solicitado por los vecinos, por ser una zona de paso asentada en una de las colonias más antiguas de la ciudad y con alta población de adultos mayores.

Mencionó que este es el espacio público número 25 de los 30 considerados estratégicos en cuanto a reducir la carga viral a la que está expuesta la población, lo cual es una de las vertientes de acción del Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa Celida López Cárdenas para mitigar el impacto de la pandemia por coronavirus.

Durante el operativo, Daniel Solano, uno de los jóvenes que acude a la Plaza de Los Maestros a practicar sus destrezas en patinetas y patines, expresó su beneplácito por este despliegue.

“Muchas gracias al Ayuntamiento por limpiar el lugar para poder patinar a gusto”, comentó divertido luego de que los trabajadores del Ayuntamiento y Concretos Pitic aceptaron refrescarlo de cuerpo completo.