Pobladores vandalizan hospital comunitario por miedo al Covid-19 en Chiapas

La Secretaría de Salud de Chiapas señaló que varios sectores de la población de diversas comunidad creen que las autoridades se dedican a esparcir el virus.

contrapesociudadano.com

México.- Por temor al coronavirus, pobladores del barrio de Guadalupe, del municipio de Larráinzar, en la subregión de Altos de Chiapas, vandalizaron un hospital comunitario e incendiaron algunos vehículos.

Los hechos se registraron la noche del viernes, cuando habitantes de la comunidad atacaron a elementos de la Policía Municipal durante un patrullaje, esto al pensar que los agentes estaban fumigando.

Ante este hecho, la fiscalía regional indicó que los ataques se propiciaron por rumores falsos de personas que aseguraban la expansión el coronavirus.

“Los policías estaban patrullando como de costumbre, pero algunas personas dijeron que olía muy fuerte”, señaló un funcionario local, quien aseguró que también retuvieron y golpearon a los agentes.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Chiapas, varios sectores de la población de diversas comunidades creen que las autoridades se dedican a esparcir el virus, por lo que se oponen a que fumiguen.