The Rolling Stones demanda a Trump dejar de usar sus canciones

Varios han sido los artistas y grupos musicales que se han pronunciado en contra de que Trump utilice sus canciones para su campaña presidencial.

contrapesociudadano.com

Reino Unido.- La legendaria banda británica Rolling Stones exhortó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a dejar de utilizar sus canciones, de lo contrario amenazaron que actuarán legalmente ante estas acciones.

El mandatario estadounidense ha utilizado una de las canciones del grupo de rock para sus actos de campaña de cara a las elecciones de noviembre, donde buscarás ser reelecto como mandatario de los Estados Unidos. 

Mediante un comunicado compartido en sus redes sociales, The Rolling Stones informó que se mantiene en relación con BMI, organismo estadounidense de protección de los derechos de autor musicales, que anunció que cualquier obra musical de la banda que sea utilizada durante la campaña de Trump violaría el acuerdo de licencia de la organización.

“En caso de que Donald Trump lo ignore y persista, será perseguido en justicia por haber haber tocado música no autorizada”, puntualiza el comunicado.

Varios han sido los artistas y grupos musicales que se han pronunciado en contra de que Trump utilice sus canciones para su campaña presidencial. Algunos de los casos son: Queen, Adele, R.E.M, Neil Young, entre otros.