AMLO se aferra y no cambia estrategia de seguridad tras ataque a Harfuch

López seguirá con “sus abrazos, no balazos”, aunque esto le cueste la vida a miles de mexicanos, incluyendo funcionarios

Con información de El Universal 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló que no habrá guerra ni acuerdo contra el crimen organizado, pues su gobierno seguirá adelante con su estrategia de se seguridad para buscar la paz “y tranquilidad con justicia en todos lados”.

Tal punto de vista lo manifestó el tabasqueño, después de que este viernes, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México Omar García Harfuch fue víctima de un atentado, que supuestamente planeó el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Tenemos miedo como lo tienen todos los seres humanos, nada más que hay una diferencia importante: no somos cobardes, entonces vamos hacia adelante, a que podamos conseguir la paz y la tranquilidad con justicia y rectitud, llamando a todos que nos portemos bien para lograr una sociedad mejor”, afirmó López Obrador.

Fue en videomensaje, desde Palacio Nacional, donde AMLO acotó que su fallida estrategia contra el crimen no usará “blandroanas” como “declarar la guerra” o violar los derechos humanos, ya que no se permitirán masacres, pero sí hará todo lo necesario para evitar atentados como el ocurrido en la capital del país.

“No vamos hacer ningún acuerdo con la delincuencia organizada, como era antes. Hay una frontera, un límite (…) una cosa es la autoridad y otra la delincuencia. Ojalá esto se entienda”, afirmó.

El primer mandatario insistió en que su administración seguirá atendiendo las causas que originan la violencia, con el objetivo de que la gente no se vea en la necesidad de tomar el camino a las conductas antisociales, sobre todo, los jóvenes.

¿Realmente López Obrador tiene una estrategia para combatir al crimen o todo se trata de una simulación que está cobrando la vida de miles de mexicanos?