«No es fácil enfrentarte a AMLO»: gobernador Enrique Alfaro

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló que no sabía lo que era enfrentarse al Poder Ejecutivo federal, pero que está aprendiendo a hacerlo.

contrapesociudadano.com

México.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló que no sabía lo que era enfrentarse al Poder Ejecutivo federal, pero que está aprendiendo a hacerlo.

En entrevista para Milenio, el mandatario de Movimiento Ciudadano fue cuestionado sobre si sabía enfrentarse al presidente Andrés Manuel López Obrador, a lo que Alfaro respondió: “Estoy aprendiendo. La verdad es que no es fácil enfrentarte al Presidente”.

Asimismo, agregó que hay lecciones que ha ido aprendiendo, entre las que mencionó “actuar con dignidad y defendiendo lo que crees”.

Por otra parte, destacó que en algún momento tuvo la confianza del titular del Ejecutivo.

Sí, creo que incluso fuimos amigos y hemos compartido una causa”, aseveró.

Hay que recordar que en los últimos meses, la relación entre Alfaro y el gobierno federal no ha sido la mejor.

Primero por criticar y desacatar las medidas de la Secretaría de Salud (SSa) para hacer frente a la pandemia de coronavirus y, posteriormente, por los hechos violentos registrados en Jalisco a raíz de la muerte de un ciudadano por parte de la Policía Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, donde el gobernador señaló como responsable al partido Morena y a integrantes del gabinete de AMLO.