Cancelan el icónico Maratón de Nueva York

El evento deportivo estaba programado para el primero de noviembre; la pandemia por covid-19 no permitió su celebración para evitar propagar el virus

milenio.com

Pese a que muchos países vuelven poco a poco a la normalidad y algunos eventos y actividades deportivas son retomadas, la pandemia del covid-19 sigue cobrando factura en algunos de los programas más icónicos a nivel internacional. En esta ocasión, le tocó al Maratón de Nueva York cancelar su edición número 50 a fin de evitar nuevos contagios.

New York Road Runners (NYRR), quien se encarga de organizar esta carrera, anunció en un comunicado la cancelación de la misma, la cual estaba programada para el 1 de noviembre; anunciaron que devolverán el dinero de las inscripciones a los corredores que ya estaban registrados.

“La Maratón de Nueva York 2020, programada para el 1 de noviembre, ha sido cancelada debido a problemas de salud y seguridad relacionados con el coronavirus. Los corredores registrados serán contactados antes del 15 de julio con respecto a sus opciones de resolución de cancelación, incluido un reembolso”

“Si bien el maratón es un evento icónico y querido en nuestra ciudad, aplaudo a New York Road Runners por poner primero la salud y la seguridad de los espectadores y los corredores. Esperamos organizar la carrera número 50 del maratón en noviembre de 2021“, dijo el alcalde Bill de Blasio.

Los runners que ya estaban registrados para este maratón, podrán participar en una edición virtual a celebrarse entre el 17 de octubre y el 1 de noviembre.​