Se reduce hasta un 43% la actividad sexual de los mexicanos por Covid: encuesta

La Asociación Mexicana para la Salud Sexual (Amssac) informó que el 43% de los mexicanos reportó tener menos relaciones sexuales durante la pandemia de Covid-19.

latinus.us

A través de un comunicado, la Amssac informó que aplicó una encuesta de sexualidad durante la jornada de sana distancia entre marzo y mayo, con la finalidad de “conocer la forma en que el confinamiento  ha modificado la conducta sexual”. Además de explorar cómo se relacionan estos cambios con los niveles de psicopatología.

Dentro de lo resultados presentados el jueves, se informó que “la mayor parte de participantes (52.78%) reportaron que no había cambiado su patrón de conducta sexual, pero un importante 43.08% reportaron que había disminuido”.

La encuesta detalla que “la disminución (sexual) más notable se presenta en las personas que viven solas y las que viven con niños”.

“Entre los participantes que viven en pareja el cambio es menos pronunciado: 58.9% de mujeres  y 66.10% de hombres reportan sin cambio su vida sexual”, señala el comunicado.

Amssac precisó que dichos resultados “podría deberse a la disminución en la privacidad percibida, ya que el 43.21% de las parejas que conviven en cuarentena con hijos y el 43.81% de quienes conviven con familia ampliada, sienten que la privacidad ha empeorado o es mucho menos que antes de la cuarentena”.

En tanto, la masturbación en las personas que participaron en la encuesta, alrededor del 40% no reporta cambio, y el 31% reporta disminución. Entre las personas que viven solas hay una tendencia al aumento comparado con antes del confinamiento.

Además, el uso de la pornografía ha aumentado entre el 36.8% de los hombres, siendo el cambio más notable entre los hombres que viven en familia ampliada.

“La práctica de las videollamadas sexuales y el sexting ha aumentado entre los hombres y las mujeres (37.7% y 39.3% respectivamente)”, precisa el texto.

La encuesta fue aplicada a mil 785 personas con una edad promedio de 40 años con un rango de los 18 los 80 años.