MC acusa a Morena de usar el caso Giovanni para atacar a Alfaro, presentan pruebas

La dirigencia nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC) denunció que existe “una campaña orquestada desde las más altas esferas de Morena para golpear al gobierno de Jalisco”, tras la detención y fallecimiento de Giovanni López Ramírez, por parte de policías estatales.

De acuerdo con Clemente Castañeda Hoeflich, coordinador nacional de ese partido, “la tragedia de Giovanni fue manipulada con fines políticos y con el objetivo de desestabilizar a Jalisco desde el centro del país”, y al respecto, presentó nueve evidencias que demostrarían la conspiración para el ataque.

Entre las acusaciones destacan:

La “plana mayor” de Morena y el gobierno federal comienzó el ataque, a partir de que la Secretaría de Gobernación “sembró” la idea que la aprehensión del joven fue por no usar cubrebocas.

Misma red pro AMLO se va contra Alfaro quienes usaban hashtags como: #AlfaroRepresor, #AlfaroFascista y #AlfaroAsesino, los cuales se usaron 201  mil 450 veces, con 47 mil 608 mil usuarios. De los cuales el 48% fue generada por usuarios “plenamente identificados como pro Morena”.

Movilizaciones e infiltración de manifestaciones, donde indentificaron a un hombre llamado Jesús Torres como presunto “agitador profesional y miembro de grupos de choque” de Morena.

Trataron de sembrar la narrativa de “un nuevo Ayotzinapa”, en las que se reportaban a jóvenes desaparecidos, aunque ya se habían encontrado a todas personas.

Pautas digitales para generar tendencias en las redes sociales, donde el Gobierno de Ciudad de México pagó 10 millones para comenzar a publicar notas contra el gobierno de Jalisco.

Mostraron imágenes de “coordinación interna”, en los que se ven capturas de varios chats de whatsapp de grupos de Morena para impulsar hashtag contra el gobierno.

Señalaron a Morena de invertir en recursos públicos en “generar” un clima de inestabilidad.

Montaje del BOA y espectaculares, pues de acuerdo al documento del presunto Bloque Opositor Amplio, también se encuentra vinculado el gobierno de Jalisco con unos espectaculares contra AMLO.

Morena se dedica y se sigue dedicando a atacar a Alfaro, y ha uso de espacios legislativos para el “golpeteo” político.

laotraopinion.com.mx