A pesar de la crisis y la pandemia, la gente está contenta, dice AMLO

El Presidente dijo que hay desconcierto entre los líderes de opinión que desestiman la capacidad del pueblo; confió en que pronto comenzará la recuperación económica.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pese a la crisis económica y la pandemia del coronavirus, la gente está contenta porque tienen esperanza de que el país va a salir adelante.

Durante la conferencia mañanera, explicó que uno de los motivos para realizar sus giras por el país es mantener comunicación con la ciudadanía ya que hace falta animarla a pesar de que están enterados del trabajo diario que se está realizando.

“Ahora que fui a la gira vi caras de felicidad, amor con amor se paga, la gente está contenta a pesar de la crisis económica, de esto que está tremendo lo de la pandemia, pero hay esperanza de que vamos a salir y la esperanza es una fuerza muy poderosa”, señaló.

López Obrador reiteró que México es de los pueblos con menos analfabetismo político en el mundo porque la gente está informada y eso desconcierta a quienes se creían líderes de opinión durante gobiernos anteriores.

Por ello, hizo un llamado a la población a reinventarse y ajustarse a la nueva realidad; reiteró que un grupo interdisciplinario está trabajando para empezar a medir en el país el bienestar y la felicidad de la población.

“Medir el bienestar y la felicidad del pueblo sin dejar de tomar en cuenta el Producto Interno Bruto, pero no solo guiarnos por una sola valoración o parámetro sino incluir todo lo que hemos dicho, podemos crecer pero si se profundiza la desigualdad y hay más pobres, de qué sirve el crecimiento”, abundó.

Sobre las estadísticas del coronavirus y las proyecciones para este mes, el Presidente pidió confiar en el trabajo de los expertos que encabezan la estrategia de salud en su gobierno.

Además, mencionó que ya hay ciudades en donde se registra un decremento de la enfermedad.

“Lo que considero y se ha analizado es de que tenemos que darle seguimiento a la forma en que se manifiesta, se comporta la pandemia, lo que hemos venido haciendo desde el principio, ver dónde cede, por eso lo del semáforo y tener confianza en las proyecciones que se están haciendo, sí vamos avanzando, ya se está logrando que en algunos estados sea menos el número de infectados”.

Con información de Milenio.