UIF investigará a Bartlett Jr. por caso de corrupción en compra de ventiladores: Santiago Nieto

León Manuel Bartlett ya está en la mira de Santiago Nieto, pero, de ser necesario, ¿podría ser exonerado igual que su padre, Manuel Bartlett?

De acuerdo con Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), si existió corrupción, en la compra de 20 ventiladores por más de 30 millones de pesos de parte de una delegación del IMSS en Hidalgo a una empresa de León Manuel Bartlett, el organismo que dirige presentará las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República (FGR).

En comparecencia antes medios de comunicación, Nieto Castillo aseguró que la información sobre dicha adquisición ya se entregó a la Secretaría de la Función Pública (SFP).

“Si hubiera un tema de corrupción en este gobierno y, evidentemente, en gobierno anteriores nosotros necesitamos presentar la denuncias ante la FGR”, afirmó el funcionario, desde Palacio Nacional.

Además, aseguró que “el objetivo es mantener esta política institucional de combate a la corrupción y a la impunidad, por otro lado, evidentemente, seguimos trabajando en el combate a la corrupción e impunidad”.

Será interesante conocer qué tan lejos llegarán la SFP, UIF y FGR a la hora de investigar al hijo de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mismo que ya fue exonerado por la dependencia que dirige Irma Eréndira Sandoval, tras los señalamientos en su contra por enriquecimiento ilícito.

Con información de El Universal