Se reúnen Brigadas de Vida del Gobierno de Hermosillo con comerciantes y visitantes de Bahía de Kino

Acordaron una agenda de capacitación para sectores productivos de la localidad

No. 1410

Hermosillo, Sonora a 10 de junio de 2020. – Personal del Ayuntamiento de Hermosillo que forma parte del programa Brigadas de Vida que impulsa la presidenta municipal Celida López Cárdenas , se reunió con comerciantes y habitantes de Bahía de Kino para acordar una agenda de capacitación para la prevención de Covid-19.

El equipo conformado por personal de Protección Civil, Inspección y Vigilancia, Secretaría del Ayuntamiento y Dirección de Fomento Económico y Turismo, explicó a los asistentes las funciones de los brigadistas de vida y se puso a disposición de comerciantes y propietarios de pequeños negocios de esta localidad, quienes acordaron iniciar este fin de semana con las capacitaciones.

El comerciante Francisco Javier Yáñez, explicó que se trabajará en coordinación con el personal de Brigadas de Vida, rumbo a la reapertura escalonada de actividades en la bahía, para restauranteros, hoteleros, vendedores ambulantes y comerciantes entre otros.

“El sábado serán vendedores ambulantes alimentos electrodomésticos, artículos para el hogar y venta de ropa, sábado y domingo porque es un gremio muy grande, el lunes sería para carperos y restauranteros, el martes hoteleros y abarroteros”, explicó el comerciante.

El personal que forma parte del programa de Brigadas de Vida será un facilitador en la capacitación para los comerciantes de Bahía de Kino, posteriormente se trabajará en la verificación de pequeños negocios y certificación de quienes cumplan con los protocolos establecidos por el sector Salud.

Por instrucciones de la Alcaldesa y el Secretario Joaquín Rodríguez Véjar, en la reunión se contó con la presencia de Rafael Robles, coordinador operativo de Protección Civil municipal, Ramón Hernández por parte de Secretaría del Ayuntamiento, el titular de Fomento Económico y Turístico Alberto Hernández Taddei y personal de Inspección y Vigilancia.

Por parte de los comerciantes de Bahía de Kino se contó con la presencia de Luis Landaverde, Javier Yáñez, Francisco Luzanilla, María de Jesús Nieto, Francisco Núñez y Francisco Toquillas entre otros.