Es el miedo a una alianza electoral

Dr. Shivago
dr_pin_shivago@hotmail.com 

Paren la rotativa, paren la rotativa que los genios de la cuatroté han hecho el descubrimiento político del siglo al revelar que existe un bloque opositor amplio en contra de Morena y del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Así como lo lee y aunque no lo crea.

Resulta que sí hay en México gente inconforme con el mediocre desempeño del gobierno federal encabezado por nuestro amado prócer de la nación, y el de la enorme mayoría de sus representantes morenistas y afines en gubernaturas, administraciones municipales, congresos estatales y en el Congreso de la Unión, salvo honrosas excepciones, que por ahí debe haberlas.

En serio, vaya manera de cimbrar ayer temprano al país entero, por parte de López Obrador y de su vocero de la Prejidencia de la República, Jesús “Chuchito” Ramírez Cuevas, al revelar en el curso de la homilía mañanera tan espectacular informe.

Fue pues, gracias a una persona desconocida que dejó en puertas de Palacio Nacional el mamotreto identificado como “Rescatemos a México”, como fue posible conocer el resumen de los malévolos planes de una larga lista de personajes aglutinados en el denominado Bloque Opositor Amplio (BOA).

Insisto, nadie lo hubiera imaginado siquiera, que hubiera mentes perversas que no están de acuerdo en los extraordinarios resultados obtenidos a la fecha por el gobierno de la cuatroté, particularmente en  materia de seguridad pública, economía y finanzas, salud, incluyendo el magnífico desempeño en la lucha contra el Covid-19, ni hablar del vigoroso combate a la pobreza y la corrupción, entre otros resultados jamás vistos en México.


EL MISMO CUENTO DEL COMPLOT

Ya, ahora sí en serio, ¿de verdad creen estos mamarrachos que la sociedad se sigue chupando el dedo, como cuando en el 2018 le dio el voto mayoritario confiando en que lo que prometían entonces lo cumplirían?

Porque es de suponer que si los genios que asesoran a AMLO y redactaron toda esa ridícula trama que involucra nuevamente complots, incluso ahora con nexos internacionales, es porque en verdad creen que les volverá a dar resultado la estrategia de victimizarse, o bien, porque sabían que es algo que su amado tlatoani aceptaría de inmediato, cegado como está por esa mitomanía y megalomanía que lo aqueja.

Creo en verdad que ayer nuevamente le faltaron al respecto a la inteligencia de los mexicanos, pero refiriéndome a los mexicanos que llegaron a creer en las promesas de un cambio verdadero y para bien del país, y que hoy ya no son capaces de tolerar tanto cinismo y desvergüenza de parte de quienes resultaron peor de incompetentes, corruptos y rapaces que sus antecesores.


ES LO QUE PEDÍA AMLO

Ahora bien, y suponiendo sin conceder que exista ya realmente ese Bloque Opositor Amplio, la ya famosa BOA, orientado a impedir que Morena logre la mayoría en los congresos estatales y en el Congreso de la Unión, así como la mayoría de las gubernaturas y las alcaldías en disputa en el 2021; tampoco entiendo por qué rasgarse las vestiduras de parte del mismo AMLO y su clica de focas amaestradas.

Acaso no recuerdan que no hace ni una semana que el propio López Obrador exigió a la sociedad mexicana definirse entre estar de su lado, o en contra suya.

Por eso es malo, bien decía mi nana, pedir cosas que luego no te van a gustar, como ha sido en este caso andarle pidiendo a los mexicanos que se definieran, entre seguirlo a él y sus sueños guajiros de instaurar un socialismo a la mexicana, o de plano irse a las filas contrarias para mandarlo a inflar burros por la cola aglutinándose en un bloque opositor.

López Obrador lo pidió, lo exigió a la sociedad mexicana, y ahora que “alguien” supuestamente le revela hasta el manifiesto denominado “Rescatemos a México” donde le notifican de la creación de ese mentado bloque, se escandaliza y asume de nuevo ese papel de mártir, tipo Marga López, señalando que existe otra vez un complot en su contra.

Luego entonces, quién entiende a estos encaramados.


DESCUBRIENDO EL AGUA TIBIA

Jesús Ramírez

A final de cuentas lo único cierto es que sí existe una sociedad harta ya de tanta mentira, de tanta incompetencia y de tanto cinismo de parte de quienes conforman un gobierno que prometió el cielo en la tierra, y lo único que ha ofrecido a la fecha son sólo excusas para justificar sus yerros.

No es, pues, como lo dice ahora “Chuchito” Ramírez, para alegría de su tlatoani, el descubrimiento político del siglo; pues en todo caso sería la simple confirmación de que existe una gran cantidad de mexicanos, con independencia de que militen en algún partido político en particular, tengan alguna profesión específica o que estén integrados a alguna organización civil o empresarial, que en su conjunto representan a una sociedad que no cree ni confía en el gobierno de la cuatroté y por ende tampoco en todo lo que éste represente.

Ahora sí que lo revelado ayer por Ramírez Cuevas, para goce del amado prócer de la nación, no es ningún descubrimiento ni nada parecido, ni siquiera el descubrimiento del agua tibia; es la confirmación de lo que ya viene, y que no es otra cosa que la suma de voluntades de muchas personas, como le digo, identificadas con muchos partidos políticos, de muchas profesiones y de muchas organizaciones que no quieren seguir viendo como una runfla de rufianes lleva al país a niveles de mediocridad y rezago nunca antes vistos.

Queda claro, pues, que detrás de esta triste parodia política representada por la Prejidencia de la República, no hay más que un terror enorme a que para las elecciones del 2021 haya las condiciones para una alianza electoral incluso más allá de lo político, sino social, que impida que Morena y sus partidos afines le sigan confiriendo a López Obrador poderes que van más allá de lo que constitucionalmente le corresponden.


Y MIENTRAS, MÉXICO INFESTADO POR EL COVID

Aaah, y no por nada hasta el gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral Jurado agarró el tema a chunga mediante hilarante mensaje enviado vía tuiter arrobando tanto a Chuchito Ramírez como a López Obrador.

En la Torre… Ya nos descubrió @JesusRCuevas !!!!! Por lo pronto el Pte @lopezobrador_ no podrá negar que vamos a tener un jingle muy sonoro y pegajoso. #EsLaBoa…EsLaBoa! Seguimos en (semáforo) Rojo!. Si los distraen, por lo menos disfrútenla!!”.

De hecho Corral Jurado está mencionado entre los mandatarios estatales de oposición al gobierno de AMLO involucrados como parte activa de la BOA.

Y mire usted que dice algo muy interesante el Gobernador chihuahuense en su mensaje, al referirse al hecho de que si bien todo México está en este momento en alerta máxima por la propagación del Covid-19 y las muertes siguen registrándose a la alza, por su parte el gobierno de la cuatroté anda más interesado en victimizarse y denunciar un supuesto complot con ligas internacionales en su contra.

Pero bueno, eso finalmente ya no nos sorprende; sobre todo conociendo ya el nivel de perversidad de quienes pretenden a todos tiros desviar la atención del respetable sobre aspectos que deberían ser de primer orden para las autoridades federales mexicanas.


¿DERROCAR O DESTRONAR?

Y ya para cortarle con el tema vaya una prudente aclaración para la chairiza que desde ayer empezaron a operar rabiosamente en redes sociales denunciando esa confabulación para derrocar a su amado prócer.

No es, queridos animalitos de la luz, que se pretenda derrocar a nadie, pues en todo caso se trataría de un intento por destronar a López Obrador en razón de que él mismo se asume como una suerte de rey, aunque sea como el famoso rey desnudo, sino simple y llanamente lograr, mediante mecanismos electorales democráticos, poner fin a tanta locura.

Tampoco se azoten tan gacho con sus rasgados de vestiduras, no es pa’ tanto, digo, ni que les tiraran con tanta croqueta.


CHIVITO EXPIATORIO

Omar Cervantes

Aaahh, y yo sí le creo al mono ese, identificado como Omar Cervantes Rodríguez, vocero de la Secretaría de Gobernación, a quien señalan como el verdadero autor del mamotreto identificado como “Rescatemos a México”.

Omar Cervantes rechazó el señalamiento de haber configurado un ‘plan para autoatacar a la 4-T”, (sic), citaba la nota que apareció ayer en medios electrónicos.

Y como le digo, yo le creo que no fue decisión suya elaborar dicho escrito; lo más seguro es que lo haya elaborado previa instrucción recibida en ese sentido de parte del vocero de la Prejidencia, Chuchito Ramírez Cuevas.

Eso sí creo que haya sucedido.


OTRA MÁS DEL “DOCTOR MUERTE”

Y entrando al tema del Covid-19, pues mire usted que si alguien hubiera aceptado mi apuesta cuando ofrecí doble contra sencillo a que ayer quedaría autorizado abrir los parques para que la gente salga de su encierro, como sutilmente sugería López Obrador desde el pasado lunes, le habría ganado.

Sucedió tal como se lo adelanté en este mismo espacio.

Ya que con todo y que México está pintado de rojo intenso por causa de la propagación del Coronavirus, ocasionando la saturación de hospitales tanto del Sector Salud como privados, y las muertes siguen a la alza, el flamante subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez dio luz verde para que la gente pueda salir del aislamiento en sus domicilios a parques y jardines, pero eso sí, tomando todas las precauciones debidas.

De plano este López-Gatell está resultando peor de maligno que aquel famoso doctor Josef Mengele, también conocido como “el doctor muerte” en tiempos de la Alemania nazi bajo las instrucciones de Adolfo Hitler, pues con una sangre fría increíble manda a la gente a las calles aprovechando que la pandemia dizque “va a la baja”, pero a sabiendas de que el país entero atraviesa por la peor crisis sanitaria de toda su historia y con los nosocomios al borde de la saturación.


VENDE LECHE Y QUESOS, SIN TENER LA VACA

Rodolfo Montes de Oca

Y en las locales, y para no dejar sentido a nadie, sepa usted que quien anda ya vendiendo no sólo la leche sino hasta los quesos sin siquiera tener todavía la vaca consigo, no es otro que el efímero ex fiscal de justicia, Rodolfo Arturo Montes de Oca Mena, mejor conocido con el remoquete de “el Rudy”.

El punto es que Montes de Oca Mena, sí, aquel bato al que le pidieron la bola en octubre del 2018 como resultado de la pérdida de confianza de parte de quien le había dado la oportunidad de alcanzar esa posición, anda ahora diciendo que muy pronto volverá a figurar en el pandero político.

Pero no es que “el Rudy” pretenda lanzarse como candidato a la alcaldía o a una diputación local, como en alguna ocasión llegó a serlo fallidamente bajo las siglas del Partido Verde, sino confiando en que su entrañable amiga, la hoy senadora panista, antes morenista, María Lilly del Carmen Téllez García sea indiscutiblemente la abanderada del PAN a la gubernatura el año entrante.

Lilly Téllez

Así como lo lee, sucede que Montes de Oca Mena se asume ya como el seguro asesor y operador político de cabecera de Lilly Téllez, de tal suerte que si pegaran el campanazo en los comicios, luego entonces él, afirma, tendría asegurada la Secretaría de Gobierno, o bien, ya muy amolado la posibilidad de regresar a la Fiscalía General de Justicia del Estado por la puerta de enfrente, y no por la puerta trasera como lo sacaron en vilo en octubre del 2018.

Ni hablar, esto me confirma todavía más la versión de que la cuarentena puede volver loco a cualquiera; verdátu?


APROVECHAN CRÉDITOS BLANDOS POR COVID

Antes de cortarle por hoy, entérese que suman ya 4 mil 629 los micros, pequeños y medianos empresarios formales de toda la entidad, los beneficiados con el programa de Créditos Emergentes por el Covid-19 impulsado por el Gobierno del Estado de Sonora.

Se trata, pues, del plan de apoyos financieros anunciado por la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano casi desde el inicio de la pandemia, como una forma de apoyar anticipadamente a quienes dentro de la estructura productiva de la entidad están resultando más afectados por esta enfermedad viral ante el obligado cierre de sus negocios.

Concretamente hablamos de créditos blandos por montos que van desde los 10 mil hasta los 50 mil pesos, según sean las dimensiones de las empresas a favorecer, como han sido despachos contables, hospederías, salones de belleza, agencias de seguros y de alquiler de autos, servicios industriales, corporativos y de mensajería, entre otros.

Insistimos, quizás no sean este tipo de créditos la solución completa a las necesidades por las que atraviesan muchos de esos micros, pequeños y medianos empresarios, pero definitivamente es evidente el interés de las autoridades estatales por atender en la medida de sus posibilidades este tipo de justos reclamos del sector productivo, contrario a los ojetes que sólo han respondido con un infame “rásquense con sus propias uñas”.

Hasta luego